comedor-escolar-LledonetaSC-flickr

La Delegación de Bienestar Social y Empleo suministrará en los domicilios particulares un almuerzo equilibrado y supervisado por personal nutricionista

El Ayuntamiento de Sevilla va a destinar este año, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, 316.000 euros para el servicio de catering social para la atención alimenticia inmediata a menores en situación o en riesgo de exclusión. Así lo ha expresado el consistorio a través de un comunicado, en un plan que prevé atender a 1.200 niños y niñas durante las vacaciones escolares de verano, y continuará este servicio durante el resto de periodos de vacaciones que se producen durante el año.

El programa dispone de dos contratos distintos, el primero de ellos de 66.000 euros y un segundo por un importe de 250.000 euros y una duración del año completo. Las primeras distribuciones de este programa, según el escrito, “se iniciarán a lo largo de esta semana en un proceso que se irá completando a lo largo de los meses de verano”.

El servicio consiste en el suministro a domicilios particulares de un almuerzo equilibrado y supervisado por personal nutricionista compuesto por dos platos y postre. Los beneficiarios de esta prestación serán aquellos menores con cuyas familias se está interviniendo desde los Servicios Sociales Municipales y que carezcan de recursos económicos suficientes y de los medios necesarios para hacer frente a sus necesidades de alimentación. El Ayuntamiento ha asegurado mediante la nota de prensa que “prioritariamente se atenderán a las niñas y los niños que hayan sido beneficiarios del Programa de Refuerzo Alimenticio durante el curso escolar 2015-16 y que no sean atendidos por otras entidades que presten este servicio”.

El delegado municipal de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha señalado que, teniendo en cuenta que la carencia de alimentación de los menores se agrava durante el periodo vacacional por la finalización de los comedores escolares, “esta realidad exige de una respuesta ágil y eficiente por parte de la administración”. Flores ha destacado que el presupuesto para este año supone más del doble de la cuantía destinada a este servicio en 2015 con el objetivo de “llegar a un mayor número de niños y niñas”.

Este programa de refuerzo para los menores durante el periodo de vacaciones a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo se inició el pasado verano en el inicio del mandato tanto a través de recursos propios como con el apoyo de distintas entidades. Este año, una vez con los datos y la evaluación del pasado verano, se ha mantenido y reforzado el modelo.