moyano-fitonovo

La formación recuerda que la población supera los 100.000 habitantes y apenas cuentan con una biblioteca con un aforo máximo de 35 personas.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla y encargado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Javier Moyano, ha reclamado la construcción de una nueva biblioteca en esta zona.

Moyano recuerda que “estamos hablando de un distrito con una población muy importante, de más de 100.000 habitantes, superando a capitales de provincia”, por lo que considera “tremendamente deficiente contar con una sola biblioteca (en el Centro Cívico Blas Infante), que además dispone de una aforo máximo de 35 personas”, advirtiendo que “esto es más grave aún si tenemos en cuenta que para acudir a otras bibliotecas de la ciudad los vecinos de esta zona tienen que realizar largos desplazamientos, superando la media hora en transporte público”.

Desde la agrupación de Ciudadanos en el Distrito Este explican además que “contamos con una amplia bolsa de solares sin edificar en la zona, muchos de ellos calificados como equipamientos públicos (educativos o SIPS) y algunos se encuentran en zonas centrales y muy bien comunicadas”.

La formación cuenta además con el apoyo de la Junta Municipal del Distrito, que ya aprobó el pasado 15 de junio una propuesta para “instar a la Gerencia de Urbanismo a que informe sobre la ubicación idónea de una biblioteca, que cubra las necesidades de los vecinos, preferentemente en parcelas de propiedad municipal”, solicitando igualmente que “se encomiende a EMVISESA la redacción del proyecto técnico”.

El concejal ha finalizado destacando “la importancia de la construcción de esta nueva biblioteca”, dentro de “la apuesta de Ciudadanos por la educación como la base del crecimiento de Sevilla”, de forma que “facilitemos al máximo el acceso de nuestros vecinos a la misma y les demos lugares donde poder estudiar y enriquecer su cultura”.