programa-verano-barrios

El Ayuntamiento recupera la programación cultural para las noches de verano en el centro cívico de los Jardines de la Buhaira.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana, y Edificios Municipales, pone en marcha el ciclo ‘Noches de verano en tu barrio’, que ofrecerá un total, de 18 espectáculos gratuitos de teatro, tanto infantil como para adultos, y música en los barrios de la ciudad durante el mes de julio.

La delegada de Educación, Participación Ciudadana, y Edificios Municipales, Adela Castaño ha presentado hoy esta programación y ha recordado que “ya el pasado año, en el inicio del mandato, marcamos como una de las prioridades y señas de identidad de este gobierno un programa de actividades culturales y de ocio que para todos los barrios”. “Este año nos hemos propuesto reforzar ese programa para que llegue al mayor número posible de sevillanos y sevillanas”, ha señalado Castaño.

De esta forma, el ciclo ‘Noches de verano en tu barrio’ llevará entre 1 y el 30 de julio una programación cultural variada a barrios como Torreblanca, Juan XXIII, la barriada del Rocío, Las Naciones, Bermejales o el Tiro de Línea, entre otros. Además, el Ayuntamiento recupera, con su inclusión en este ciclo, las noches de verano en el centro cívico de los Jardines de la Buhaira, una propuesta cultural que quedó suspendida en el anterior mandato.

Con el objetivo de plantear una oferta para todos los públicos, se incluye el espectáculo de títeres ‘Armario 27’, de la compañía Los primos de Píter, las obras ‘Tiempo de Burlas y Entremeses’, de Viento Sur Teatro y ‘Fiat Lux (Homenaje a Bécquer)’, de Bauprés Teatro y distintos recitales de la CLOS (Compañía Lírica Ópera de Sevilla). En cada jornada del ciclo se ofrecerá un programa compuesto por dos de los espectáculos que integran la programación, salvo en los Jardines de la Buhaira, donde se representa un solo espectáculo.

Programación

Programa 1:
‘Armario 27’, Cía. Los Primos de Píter. 21.30 horas.
CLOS (Compañía Lírica Opera de Sevilla) 22. 00 horas
-1 de julio. Distrito Macarena. Avenida San Juan de la Salle esquina Avenida Alcalde Manuel del Valle.
– 8 de julio. Distrito Cerro-Amate. Plaza Juan XXIII.
-15 de julio. Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Plaza Padre Castro.
-23 de julio. Distrito Sur. Plaza Alcalde Horacio Hermoso Araujo.
-30 de julio. Distrito Norte. Las Naciones.
– Días 22, 24, 26 y 29 de julio. Distrito Nervión. Jardines de la Buhaira. (Solo espectáculos de la CLOS)

Programa 2:
‘Armario 27’, Cía. Los Primos de Píter. 21.30 horas.
‘Tiempo de Burlas y Entremeses’, Cía. Viento Sur Teatro. 22.00 horas
-2 de julio . Distrito Macarena. Barriada del Rocío (calle Blanca Paloma)
-9 de julio. Distrito Cerro-Amate. Plaza Juan XXIII.
-16 de julio. Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Las Lumbreras (Calle Estaca de Bares) -29 de julio. Distrito Norte. Bulevar de la Barriada de San Diego.
– 23, 28 y 30 de julio. Distrito Nervión. Jardines de la Buhaira (Solo ‘Tiempo de Burlas y Entremeses’, Cía. Viento Sur)

Programa 3:
-Los Primos de Píter, ‘Armario 27’. 21.30 horas
-Bauprés Teatro, ‘Fiat Lux (Homenaje a Bécquer)’. 22.00 horas
-22 de julio. Distrito Bellavista-La Palmera. Los Bermejales (Paseo de Europa)
-27 de julio. Distrito Nervión. Jardines de la Buhaira. (Solo Bauprés Teatro, ‘Fiat Lux .Homenaje a Bécquer’)