pastora-revuelta-vicerrectora-estudiantes-us

Este martes comienza en Andalucía la última edición de la Selectividad. Más de 10.000 alumnos realizan las pruebas de acceso a la Universidad. La vicerrectora de Estudiantes de la US, Pastora Revuelta, explica cómo afronta la Hispalense estos días.

Un total de 10.348 estudiantes, 9.105 de ellos en la Universidad de Sevilla, se han matriculado para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), una cifra ligeramente superior a la del curso pasado. La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, Pastora Revuelta, no ve significativo este pequeño aumento, “sólo hay que destacar el que se ha producido en la fase específica. Sí es muy significativo el que se ha producido en el periodo de 2010 a 2016, que ha aumentado en más de 3.000 estudiantes los que se han presentado”

La vicerrectora de Estudiantes ha destacado como la principal novedad de este año, la campaña divulgativa que se realiza desde hace unos días en medios digitales: “Estamos dando a todos aquellos que se presenten a la PAU 10 consejos clave para que vayan lo más tranquilo posible a las pruebas. Desde el listado de las sedes donde se realizan los exámenes y los medios de transporte que llegan hasta ellas hasta el cálculo de la nota, pasando por los materiales permitidos en algunas materias, la conveniencia de llevar reloj, cuidar la alimentación y las joras de descanso y el listado de grados que oferta la Universidad de Sevilla”.

En principio, este curso será el último en el que los alumnos que aspiren a entrar en la Universidad realicen la Selectividad, que está en vigor desde junio de 1975. Las universidades no saben aún que va a pasar por la falta de desarrollo de la nueva Ley de Educación, pero Pastora Revuelta tranquiliza a los estudiantes que se encuentren actualmente en Primero de Bachillerato. “Los rectores andaluces han aprobado un acuerdo para que no exista incertidumbre en los estudiantes que han empezado este año el Bachillerato y, por tanto, el próximo año se mantendrán las ponderaciones de las asignaturas que rigen actualmente; no podemos cambiarle las reglas del juego a mitad del partido”.

Asimismo, la vicerrectora de Estudiantes ha desgranado los servicios y las ventajas de matricularse en la Universidad de Sevilla una vez superada la PAU. «Se pueden destacar la amplia oferta académica que ofrecemos, que es la mayor de Andalucía y una de las mayores de España, destacando nuestra oferta de dobles títulos, muy demandados por los estudiantes en los últimos años».

Según Revuelta, «las universidades andaluzas, y por tanto también la Universidad de Sevilla, poseen las tasas más bajas de España y ofrecen también facilidades de pago. Además, disponemos de una variada gama de servicios a disposición de nuestros estudiantes: comedores universitarios a precios reducidos, becas y ayudas, alojamiento, deportes o actividades culturales», explicó.

Etiquetado: