ceip-teodosio-rotulo

Se trata de la última de las licitaciones pendientes de un paquete de inversiones para la reforma integral de centros educativos.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este pasado viernes la licitación de la reforma integral del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Teodosio’, en Pino Montano, por un importe de 724.601 euros.

Se trata de la última de las licitaciones pendientes de un paquete de inversiones para la reforma integral de colegios que incluye el ‘Vélez de Guevara’, ‘La Raza’, ‘Manuel Altolaguirre’ y ‘Joaquín Benjumea Burín’, todas ellas ya en tramitación, según ha informado este sábado el Ayuntamiento en una nota.

Así, el proyecto previsto para el CEIP ‘Teodosio’ supone una importante reforma de este centro con un plazo de ejecución de cuatro meses desde su adjudicación. Las obras contemplan varias actuaciones de urbanización como la nueva pavimentación del patio de recreo del Primer Ciclo de Primaria y un nuevo cerramiento para independizarlo, así como la habilitación de una zona de separación de Educación Infantil.

También se incluye la habilitación de elementos de sombra en el patio recreo de Infantil, una nueva fuente y el pintado de las pistas polideportivas y de juegos infantiles en el suelo. Otras actuaciones en cuanto a mejoras de la urbanización son un nuevo saneamiento y el soterrado de líneas, según detalla el Consistorio.

El proyecto de reforma también contempla la impermeabilización de la cubierta del edificio principal y administrativo y su pintado exterior, la colocación de celosías de seguridad en ventanas y la habilitación completa del aula de música, incluyendo su insonorización, y del aula matinal.

La mejora de la instalación eléctrica del comedor-cocina, la sustitución de bajantes y pavimentación en los patios interiores y la habilitación de estancia para el servicio de portería y de un nuevo despacho para el AMPA, son otras de las actuaciones previstas.

Esta reforma se suma a otros proyectos integrales que se encuentran ya en tramitación previstos en los centros ‘Zurbarán’, ubicado en el Distrito Sur; ‘Vélez de Guevara’, en Torreblanca; ‘La Raza’, en el Distrito Bellavista-Palmera; ‘Manuel Altolaguirre’, en el Distrito Sur, y ‘Joaquín Benjumea Burín’, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Además, el próximo lunes arrancan las obras previstas en el CEIP ‘Paz y Amistad’, en el Polígono Sur, para la reparación de cubiertas y reforma de aseos, adjudicadas por un importe de 86.343 euros.