gaspar-zarrias-psoe

La jueza, a través de un segundo auto, deja sin efecto el anterior, en el que imputaba al ex consejero de Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, en una causa separada del caso ERE.

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha dictado una segunda resolución en la pieza separada de los ERE relativa a las sobrecomisiones en la que rectifica el auto anterior de incoación de diligencias previas y deja sin efecto la vinculación con la causa de Gaspar Zarrías.

En el auto, señala que el artículo 214.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, después de proclamar el principio de que los tribunales no podrán variar sus resoluciones una vez firmadas, permite sin embargo, en el apartado 3 “rectificar errores materiales manifiestos o errores aritméticos que se hubieran podido cometer, rectificación que puede tener lugar en cualquier tiempo”. Así, explica que “en el presente caso el error, ahora advertido, es manifiesto, como se desprende de la simple lectura de los autos, por lo que procede su rectificación”.

Cabe recordar que en su anterior auto, la juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla conformó la pieza sobre las presuntas sobrecomisiones en la causa de los ERE, para iniciar la investiación por hechos que hacen presumir la posible existencia de un delito de prevaricación y malversación, al haberse  determinado, y pagado por la Junta de Andalucía, primas de póliza y porcentajes de comisión muy al parecer superiores al precio de mercado.