Polígono Sur 1

Diversas disciplinas deportivas se han practicado por parte de niños y mayores en la que es ya la tercera edición de esta jornada, que ha tenido una amplia participación.

El delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, ha resaltado el trabajo conjunto que se ha realizado por parte del IMD, del Distrito y de la comisionada para involucrar a los vecinos y vecinas del Polígono Sur en la práctica del deporte. «El IMD está realiza un gran esfuerzo para que haya aún más deportes en todos los barrios de la ciudad. En este, el Polígono Sur, se encuentra además con una amplia implicación y un enorme y desinteresado compromiso de entidades sociales y vecinales y de profesores de Educación Física», ha comentado.

En esta línea, la comisionada del Polígono Sur, Mar González, ha hecho hincapié en que, además de promover hábitos saludables, el deporte también sirve para «crear comunidad, de ahí que la de hoy haya sido una jornada deportiva y de convivencia». Eso sí, ha agregado, ‘El Polígono Sur se mueve’, promociona el deporte «todos los días del año, no sólo hoy, y ese es su objetivo». Joaquín Castillo y Mar González han participado en la clausura y entrega de premios y ambos han coincidido en impulsar esta iniciativa en sus próximas ediciones.

En la organización han participado los clubes deportivos Sevilla 3000, Vencedores y Monsalvete, las asociaciones Entre Amigos, Happy Day y Caracafé, la Mesa para el Deporte de los centros educativos de Infantil y Primaria del Polígono Sur, Shoto Shin Kai, la asociación de vecinos El Sur, la Fundación Atenea, la Federación de Mujeres Gitanas Fakali, la Federación Andaluza de Baloncesto y la Delegación de Sevilla del Comité Técnico Andaluz de Árbitros de Fútbol, con la colaboración de servicios como Lipasam y entidades como Radio Abierta.

La actividad ha tenido además una amplia difusión entre los colegios del barrio gracias a la implicación de la Mesa para el Deporte de los CEIP del Polígono Sur, una iniciativa que los profesores de Educación Física han puesto en marcha para así potenciar la práctica de actividades deportivas conjuntas entre los colegios del barrio e incluso fuera del horario lectivo.

El III Día del Deporte pretende ir más allá de la celebración de unas pruebas deportivas, potenciando además la convivencia entre los vecinos, la difusión de estilos de vida saludables y la creación de espacios de ocio y tiempo libre saludables, líneas todas ellas incluidas en el Plan Integral para la mejora de la vida en el Polígono Sur.