elecciones votaciones

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

La federación de izquierdas avala de forma mayoritaria un acuerdo con Podemos y otras fuerzas políticas de cara al 26-J.

El proceso puesto en marcha por Izquierda Unida para consultar a sus bases sobre un posible acuerdo con Podemos y otras fuerzas políticas, de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio,se ha saldado en Sevilla capital con un resultado aplastante en favor de una coalición electoral que pueda ganar el país para la mayoría social y la clase trabajadora.  

En línea con lo ocurrido en el conjunto del Estado, la gran mayoría de los 402 militantes y simpatizantes de Izquierda Unida que han votado en la ciudad de Sevilla han dado su apoyo a esta posible alianza electoral siempre que se garantice el respeto a cada organización, la visibilidad de cada una de ellas, la celebración de campañas propias y un programa diferenciado pese a unos puntos mínimos acordados.

El secretario de organización de IU en la capital hispalense, Ismael Sánchez, ha valorado positivamente la “importante participación” registrada en esta consulta que en Sevilla “ha cumplido las expectativas” y ha puesto de manifiesto, una vez más, “la gran democracia interna que existe en nuestra formación política, donde los militantes y los simpatizantes son los que deciden lo que vamos a hacer”.

Sánchez ha incidido en la trascendencia de una consulta “que puede cambiar el futuro de este país, si al final se llega a un acuerdo”, abriendo la puerta así a “un gobierno amigo del pueblo, que blinde los derechos básicos como la sanidad o la educación, garantice el sustento mínimo para vivir con dignidad, recupere derechos laborales de trabajadores indefensos, evite desahucios, etcétera”.

No obstante, desde IU Sevilla solicitan a la dirección que este proceso se complemente con otra segunda consulta a las bases en la que se pregunte ya por el resultado de las negociaciones en marcha y por los detalles del posible acuerdo que se alcance con Podemos y otras fuerzas políticas. “Las ocho asambleas de Izquierda Unida nos han trasladado esta demanda que esperamos sea atendida por el Consejo Político Federal, ya que daría mucha más fuerza y respaldo a la decisión que finalmente se adopte”, ha concluido.  

 

 

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad