Sevilla pretenderá contar con un mirador paisajístico en la calle Betis, situado entre los puentes de Triana y San Telmo, que con un presupuesto de dos millones de euros será un complemento a todas las obras que se ejecutan en la ribera del río.

Sevilla Actualidad. Las obras de este mirador, que se iniciarán en 2010, estarán incluidas en los fondos del Plan 5.000 y consistirán en la construcción de un mirador peatonal sobre la lámina de agua.

Con esta opción, se iniciará una primera fase en la que no se llevará a cabo ningún proceso expropiatorio,  pero en una segunda fase existirá la necesidad y la pretensión de llegar a acuerdos con los propietarios para continuar con las obras, según palabras del magistrado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

De esta manera, se llevará a cabo una plataforma peatonal que desde la comisaría de Policía enlazará con Betis a ras de agua hasta llegar a la plataforma del restaurante Abades; asimismo, esta intervención supondrá la puesta en valor de los jardines existentes para su conversión en un parque público de acceso a este mirador.

El concejal de Presidencia y Urbanismo insistió en que el 60 por ciento del recorrido de Betis tendrá paseo peatonal y subrayó que Urbanismo ha trasladado al Gobierno de la nación en algunos momentos su «inquietud» por el estado de la comisaría de la calle, señalando que «se ha estudiado el traslado en el propio ámbito de Triana».