El portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, ha felicitado a la Asociación de Vecinos La Unidad y ha agradecido “el esfuerzo y colaboración inestimable por parte de los vecinos, con quienes trabajamos codo con codo en la elaboración de un proyecto técnico consensuado”.

Zoido ha celebrado que los vecinos de la Barriada de El Trébol puedan empezar a disfrutar ya de la reurbanización de la calle Eva Cervantes, en el tramo comprendido entre la calle Ingeniero La Cierva y la zona peatonal de la propia calle Eva Cervantes, la calle Nescania y la calle de conexión entre Eva Cervantes y la Avenida de La Calesera, unas obras que fueron presupuestadas, proyectadas y adjudicadas durante el anterior mandato municipal y que ya han finalizado.

Zoido ha señalado que “estas obras han venido a corregir la situación de acerados y calzadas en mal estado, barreras arquitectónicas e infraestructuras de suministros de agua, alcantarillado y electricidad obsoletas que sufrían estas calles desde hacía décadas, y aunque nos hubiera gustado afrontarlas antes, primero hubo que sanear las cuentas del Ayuntamiento para afrontar un proyecto valorado en casi 700.000 euros”.

Estas obras han incluido la renovación de firmes y pavimentos, saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, señalización, jardinería y mobiliario urbano, así como la reorganización de los sentidos del tráfico de varias calles. Zoido ha recordado que estas acciones estaban previstas durante el mandato municipal de 2007 a 2011, pero nunca llegaron a realizarse “y por ello los vecinos venían reclamándolas con mucha razón y yo les hice la promesa de darles respuesta”.

Zoido ha felicitado a la Asociación de Vecinos La Unidad de la Barriada El Trébol-Las Calesas por ver cumplido su deseo y ha agradecido “el esfuerzo y colaboración inestimable por parte de los vecinos, con quienes trabajamos codo con codo en la elaboración de un proyecto técnico consensuado, así como su comprensión ante el proceso de obtención de los fondos necesarios para ejecutar estas obras tan importantes”.

La licitación de estas obras se produjo el 5 de mayo de 2015, aprobándose posteriormente su adjudicación el día 19 de mayo, por un importe de 661.201,06 euros y con un plazo de ejecución de siete meses, comenzando las obras en octubre tras cumplir todos los trámites administrativos.