osar-reina-sindicato-andaluz

Ordenan la detención de Cañamero para que declare por robar en un centro comercial

Se le acusa de la expropiación de material escolar en un supermercado en 2013. El sindicato sostiene que «fue una acción símbolica contra la pobreza que hay en Andalucía».

Un dispositivo policial ha detenido hoy al portavoz nacional del SAT, Oscar Reina a la salida de un acto en la Facultad de Ciencias Políticas de Granada. Óscar Reina, al igual que Néstor Salvador, Manuel Rodríguez y Diego Cañamero es insumiso judicial y por tanto no acude por decisión del sindicato y como “protesta ante la represión a las citas judiciales”, motivo por el que ha sido detenido, según el SAT.

Un juzgado de Sevilla reclama a estos sindicalistas por una acción simbólica que se desarrolló el 30 de agosto de 2013 en una gran superficie comercial de Sevilla que consistió en la expropiación solidaria de material escolar. Dicho material (bolígrafos, lápices, cuadernos, rotuladores, etc.) fue entregado el 8 de septiembre de 2013 a las familias de La Corrala Utopía. La superficie comercial (Carrefour) no interpuso denuncia.

El sindicato sostiene que con este acto pretendían visibilizar la situación de pobreza existente en Andalucía donde el índice de desempleo supera en 10 puntos la media estatal y más de la mitad de las personas en paro no reciben ayuda alguna ni cobertura. Preguntado por los hechos, el secretario de relaciones institucionales, Diego Cañamero ha negado que se tratara de un robo.