control-policia-local-sevilla

La Fiscalía pide 13 años de inhabilitación al superintendente de la Policía

45 imputados por fraude en las oposiciones a Policía Local

El juez ha concluido la instrucción del presunto fraude en las oposiciones a la Policía Local. Hay 46 acusados, entre ellos, 37 agentes.

El juez de Instrucción número 9 de Sevilla ha concluido con 46 acusados -entre ellos 37 agentes- la investigación de la causa abierta por la presunta filtración de los contenidos de los exámenes en las dos convocatorias de empleo público promovidas en el año 2012 por el Ayuntamiento hispalense para cubrir puestos de la Policía Local.

De este modo, y según una diligencia de ordenación fechada el 12 de abril de la que informan agencias, el juez Juan Jesús García Vélez da por concluida la instrucción de la causa y la remite al Juzgado de lo Penal para su enjuiciamiento, todo ello después de que se hayan presentado los correspondientes escritos de defensa por las representaciones de los acusados «y estando conclusa la fase intermedia».

La Fiscalía de Sevilla, cabe recordarlo, ha solicitado 13 años de inhabilitación y el pago de una multa de 5.400 euros para el superintendente de la Policía Local, Juan José García, por dos delitos continuados de descubrimiento y revelación de secretos y de prevaricación.