gutierrez-limones-diputacion

Este nuevo cargo supone asistir a las reuniones de la Mesa de la Asamblea y sustituir al presidente en las sesiones plenarias cuando no pueda asistir.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra y diputado por Sevilla en el Congreso, Antonio Gutiérrez Limones suma un nuevo cargo como vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que tiene su sede en la localidad francesa de Estrasburgo.

Gutiérrez Limones ha sido propuesto por la delegación española ante la Asamblea, de forma qua entrado a formar parte del grupo de 20 vicepresidentes que componen este órgano en el que figuran tanto diputados como senadores de los estados europeos.

Este nuevo cargo supone asistir a las reuniones de la Mesa de la Asamblea y sustituir al presidente en las sesiones plenarias cuando no pueda asistir, además de la elección del Secretario General del Consejo Europeo y los jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. También estarán entre sus funciones los temas relacionados con los derechos humanos, la democracia, la protección de las minorías y el gobierno de la ley.

Para Gutiérrez Limones este nuevo puesto supone “la posibilidad de trabajar por la Europa de las personas, por las políticas más sociales de la UE, verdadera esencia de esa Europa en la que nos reconocemos quienes hemos hecho siempre de las personas el centro de nuestra actividad pública”.