congreso-upo

Este congreso tiene como objetivo difundir los resultados de investigación y últimos avances tecnológicos de una rama de la Ingeniería Informática en auge como es la Inteligencia Artificial.

La Universidad Pablo de Olavide acoge desde hoy lunes la 11th International Conference on Hybrid Artificial Intelligence Systems (HAIS 2016), que reúne en Sevilla los días 18, 19 y 20 de abril a renombrados expertos en inteligencia artificial que tratan de resolver retos del mundo real a través del desarrollo de técnicas híbridas de inteligencia artificial.

HAIS 2016, organizado por los investigadores Francisco Martínez Álvarez y Alicia Troncoso Lora, miembros del grupo de investigación TIC-200 Ciencia de Datos y Big Data, tiene como principal objetivo difundir los resultados de investigación y últimos avances tecnológicos de una rama de la Ingeniería Informática en auge como es la Inteligencia Artificial.

En la inauguración, que ha tenido lugar esta mañana en la UPO, el vicerrector de Investigación, Bruno Martínez Haya, ha subrayado que en esta joven universidad pública la inteligencia artificial ya es un punto fuerte en el ámbito de la investigación, que, ha recordado, ocupa las primeras posiciones de rankings de productividad científica y de productividad en docencia.

Asimismo, el director del congreso, Emilio Corchado, ha afirmado que este congreso internacional tiene entre sus fines construir una plataforma de colaboración sobre la inteligencia artificial desde un punto de vista multidisciplinar, y ha agradecido a la UPO y a los organizadores locales, los investigadores de la UPO Francisco Martínez Álvarez y Alicia Troncoso Lora, la organización de este encuentro. Estos últimos han destacado por su parte que esta undécima edición consolida este foro de encuentro en el campo de la inteligencia artificial.

Tras la inauguración, João Gama, responsable del Laboratorio de Inteligencia Artificial y Sistemas de Apoyo a la Toma de Decisiones de la Universidade do Porto, ha impartido la conferencia plenaria “Data Mining for the XXI Century”.

El congreso está organizado en torno a diferentes sesiones temáticas, en las que se presentarán comunicaciones de interés y conferencias plenarias que serán impartidas, además de por el investigador João Gama, por los expertos de reconocido prestigio internacional Bogusław Cyganek, investigador experto en visión artificial y sistemas embebidos de la AGH University of Science and Technology de Polonia, y Richard J. Duro, responsable del Grupo Integrado de Ingeniería de la Universidade da Coruña, experto en mecanismos cognitivos, computación bioinspirada o computación ubicua.

.