bicicletas-sevici

Fue condenado a seis meses de cárcel por circular con una bicicleta del ‘sevici’ con el sistema de anclaje forzado.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha anulado la condena del hombre que fue sorprendido por la Policía circulando con una bicicleta de ‘Sevici’ con el sistema de anclaje forzado al no poder demostrar que fue él quien la robo.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla sentenció este hecho que tuvo lugar el 2 de mayo de 2014 con una condena de seis meses de cárcel y el pago de 120,62 euros, por los defectos causados en la bicicleta a la entidad propietaria de la misma. En esta sentencia se decía que el acusado robo la bicicleta para obtener un beneficio económico.

La Audiencia ha agregado a esa sentencia la hora del suceso que fue a las 04:30 horas y que los agentes lo cachearon y encontraron un cuchillo de cocina en su calcetín. Frente a esto, la defensa recurrió alegando error en la valoración de la prueba y vulneración del derecho a la presunción de inocencia y del principio ‘in dubio pro reo’.

La Audiencia estima el recurso porque entiende que, en este caso, “lo único que puede realmente tenerse por indicios de autoría es que la madrugada de los sucesos el enjuiciado fue sorprendido por funcionarios policiales circulando con una bicicleta de la empresa municipal ‘Sevici’, y que dicha bicicleta tenía el sistema de anclaje forzado”.