Jessica Bueno, de 19 años de edad y natural de Los Molares, se ha convertido en la nueva Miss Sevilla 2009, ganando el certamen al que se presentaron 22 candidatas. Jessica Bueno Álvarez ha estudiado Comercio y Márketing y ahora está terminando su formación como asesora de imagen. Con medidas de 89-61-92 y 1.74 centímetros, Jessica representará a nuestra provincia en la próxima edición de Miss España.

Sevilla Actualidad. Las más guapas de nuestra provincia sacaban su mayor sonrisa y los nervios a relucir el pasado sábado en el certamen Miss Sevilla. Sin embargo, no todas las 22 candidatas pudieron ostentar el ansiado título. Este año ha sido Jessica Bueno Álvarez la que se alzó con la corona de Miss Sevilla 2009.

La joven sevillana tiene 19 años, es natural de Los Molares y tiene medidas de 89-61-92 y 1.74 centímetros de altura. Jessica, que ha participado en el certamen como Miss Arenal, ha estudiado Comercio y Marketing y actualmente está finalizando su formación como asesora de imagen.

Además de Miss Sevilla, la ilusión también se reflejó en las caras de Virginia  Labrador Jiménez y Raquel Bonilla García, quienes recibieron los títulos de Primera y Segunda Dama de Honor, respectivamente y que participaban como Miss Plaza de España y Miss Azahar.

La nueva Miss España se define a sí  misma como una chica trabajadora y responsable. Tal y como expone en la web fotoplatino, Jessica asegura que se esfuerza cada día por hacer un buen trabajo y aprender cosas nuevas. La joven ha desfilado para muchos diseñadores andaluces, como Juana Martín, Vicky Martín Berrocal, Ana Torres o Luchi Cabrera, entre otros.

La emoción, no obstante, comenzó con la elección de las seis finalistas, que fueron Paulina Vargas, Emma Carolina Martín, Virginia Labrador, Jessica Bueno, Raquel Bonilla y Carolina Calvillo. Entre ellas se repartieron también otros premios oficiales del certamen, como Miss Elegancia, que recayó en Virginia Labrador; y Miss Simpatía, que fue a parar a Miriam Navarro Antúnez.

La gala de Miss Sevilla 2009, celebrada en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, estuvo presentada por Marina Bernal, periodista, presentadora de televisión y gestora del primer diario digital de Sevilla; y Valentín García, periodista y locutor del programa Hora Sur Matinal, en Canal Sur Radio, y comenzó con la presentación de las 22 candidatas vestidas con diseños de la firma Tonalá. Tras ello, las misses desfilaron en trajes regionales de Pilar Vera, en trajes de baño de la firma Osiris  Mar, y en traje de noche de Ana Torres.

Por su parte, el jurado contó con distintas personalidades del mundo de la moda, la comunicación y la pasarela. Éste estuvo presentado por la modelo y actriz, Marisa Jara y compuesto por Sebastián González, director regional de Andalucía Occidental de Barceló Hoteles & Resorts; la periodista Lydia Lozano; el coreógrafo Poty; el presentador, empresario y deportista Álvaro Bultó; la diseñadora de trajes de flamenca Pilar Vera; y el prestigioso diseñador sevillano Tony Benítez, entre otros.

La gala contó con las actuaciones musicales de Marta Santamaría, que mostró un espectáculo lleno de matices y ritmos  internacionales, con raíces de la música brasileña y ritmos latinos; y Héctor Dona, quien fue telonero de Michael Jackson en su gira por España tras revelar su esencia a través de sonidos aflamencados de su segundo trabajo.

Este año, el concurso ha acogido este año un desfile en el que han participado algunas de las chicas coronadas en los últimos 15 años y que han representado posteriormente a nuestra ciudad en el Certamen Nacional. Algunas de estas guapas misses han sido Mónica Rosón, Miss Sevilla 1996; Patricia López, Miss Sevilla 1997; Carmen Fernández, Miss Sevilla 1998; Miss Sevilla 1999; Lola Alcocer, Miss Sevilla 2001 y Primera Dama en Miss España; Cristina Torres, Miss Sevilla 2003; Pilar Domínguez, Miss Sevilla 2004; Ángela Cristina Cañas, Miss Sevilla 2006; Carmen Laura Sánchez, Miss Sevilla 2007, y Fátima Jiménez, Miss Sevilla 2008.

www.SevillaActualidad.com