juicio-cristina-honorato

Santander ha retirado los cargos contra Cristina Honorato y seis personas más que fueron detenidas el 11 de noviembre durante una acción de apoyo a la acampada de la PAH.

La concejal de Participa Sevilla, Cristina Honorato junto a otras 11 activistas han prestado declaración esta mañana acerca de su implicación en un acto de apoyo a la acampada de la PAH Coria el 11 de noviembre en una oficina del banco Santander. Al salir de los juzgados ha manifestado que “ese día fuimos detenidas en el interior del banco Santander cuando sin mediar palabra la policía entró a la oficina bancaria y nos esposó”.

Tanto Cristina, como el resto de personas imputadas esperaban desde el principio que este proceso se archive. Esta misma acción de apoyo a PAH Coria se había llevado a cabo en numerosas ciudades del Estado. Se pretendía exigir soluciones para las tres familias de Coria que vivían una situación totalmente extrema y ya lo han logrado. “Ellas ya consiguieron una solución, ahora falta que esta causa se archive y no tenga ninguna consecuencia”, ha reconocido Honorato.

“Una retirada de cargos que creemos que no se habría producido si no hubiera existido la presión social”, ha denunciado Honorato. Durante los últimos días, el banco Santander había ofrecido retirar estos cargos, a cambio de finalizar las protestas contra el banco. Unas protestas que no van a terminar mientras que no se garantice el derecho a la vivienda por lo que las trece personas imputadas decidieron rechazar esta propuesta, según ha explicado la concejal. “Estamos intranquilas por los desahucios que se siguen produciendo cada día. Estamos intranquilas por la grave situación de pobreza”, ha reconocido Honorato.