Donación-San-Telmo

Los equipos sanitarios se irán desplazando por las diferentes localidades los días de Semana Santa.

El Centro de Transfusión Sanguínea ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que donen sangre debido a la bajada de reservas. La campaña comenzará este miércoles y para ello, han aumentado sus puntos de donación de sangre. Desde hoy , en los dos puntos de donación fijos de la ciudad se han comenzado a repartir ejemplares de ‘El Llamador’ de Canal Sur Radio. El jueves se distribuirán programas de mano de Semana Santa, Cruz de Guía, de Radio Sevilla a los donantes de sangre.

En la Sierra Norte y Sierra Sur se reforzarán los puntos de donación durante la Semana Santa, donde no coincidan con salidas procesionales. El Lunes Santo las localidades de La Puebla de Cazalla, la base aérea de Morón y la Puebla de los Infantes, acogerán a los equipos sanitarios de donación sangre. También este día se podrá donar en el centro comercial Metromar de Mairena del Aljarafe.

El Martes Santo se desplazarán a los Molares y de nuevo a la Puebla de Cazalla, esta vez en horario de mañana y tarde. Por último, las unidades móviles regresarán el Miércoles Santo a la Puebla de Cazalla y visitarán El Rubio, el Palmar de Troya y Cazalla de la Sierra.

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha informado a través de un comunicado de que se ha enviado a los donantes cartas, sms y correos electrónicos.

El horario para las donaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea de la avenida Manuel Siurot, junto al Hospital Virgen del Rocío, será de 08:00 a 21:00 horas de Lunes Santo a Miércoles Santo y de 09:00 a 15:00 horas el Sábado Santo. En el Hospital Virgen Macarena es posible donar de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a miércoles. El Jueves Santo y Viernes Santo permanecerán cerrados ambas salas de donación.