Pérez destaca “el perjuicio que está provocando este retraso y estima que hay alrededor de 3.000 licencias pendientes en medio ambiente de las cuales 800 están sin informar”.

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Curro Pérez, ha criticado “el retraso en la concesión de licencias de actividades en Medio Ambiente y la falta de transparencia del PSOE al no contestar ni dar la información requerida en la Comisión de Ruegos y Preguntas”.

Así, Pérez ha destacado que “este retraso está causando un perjuicio muy importante a todos aquellos sevillanos y empresas que han solicitado una licencia de actividad para hotel, establecimientos hosteleros y gastronómicos, apartamentos turísticos, entre otras, y están sufriendo un retraso injustificado en su concesión. Se estima que, en la actualidad, hay alrededor de 3.000 licencias pendientes en medio ambiente de las cuales 800 están aún sin informar”.

“Estamos hablando de creación de empleo en la ciudad y parece que al PSOE le da igual”, ha declarado el concejal popular y destaca que “están preocupados por esta situación”. Cabe recordar que el pasado mes de enero “preguntamos en la Comisión de Ruegos y Preguntas cuántos expedientes de calificación y disciplina ambiental se instruyeron en el último semestre de 2015, así como los expedientes de licencia de obras”.

Dos meses después “aún no nos han contestado ni dado información alguna, lo que ha provocado que este mes de marzo volvamos a solicitar la información”, ha explicado Pérez, que ha añadido que “aquellos que van alardeando de transparencia, a la hora de verdad no dan la información da la sensación que están ocultando algún problema de fondo”.

Pérez ha concluido que “solo hay mirar las últimas comisiones ejecutivas y ver que no se ha llevado ningún informe de concesión de licencias de actividad. Muchos de estos empresarios se encuentran desesperados por este retraso y han venido al Grupo Popular a trasladarnos este problema, por ello es necesario que se reactive la concesión de actividades por el bien de la ciudad, los sevillanos y por la creación de empleo”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *