moyano-fitonovo

Moyano no cree que ninguna empresa, salvo, Fitonovo estuviera interesada “en una obra de medio millón de euros”.

Javier Moyano, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, se ha centrado en la comparecencia de Francisco Colina, gerente del IMD entre 2008 y 2011, designado por el entonces delegado de deportes de IU, José Manuel García. Así considera que, según las declaraciones del propio Colina, “quedaría acreditada la supuesta adjudicación a dedo de una obra de medio millón de euros a Fitonovo”, añadiendo que “no existe ningún documento que acredite que el entonces gerente intentara contactar con ninguna otra empresa”.
 
Moyano ha insistido en “la inconsistencia” de la versión de Colina, que pretendió argumentar que ninguna otra empresa salvo Fitonovo estaría interesada en una obra de medio millón de euros, “cuando además nos encontrábamos en plena crisis financiera”.

Igualmente se ha mostrado “tremendamente sorprendido” porque, para el criterio de Colina, “enviar un correo electrónico a todas las empresas sea un proceso demasiado largo”, razón por la que decidió llamarlas por teléfono una a una, “sin que quedara por tanto constancia de esos contactos”.
 
“Hay indicios de sobra para pensar que las adjudicaciones totales por valor de unos 10 millones de euros que el IMD, dependiente de IU, dio a Fitonovo, puedan ser supuestamente la justificación de los presuntos pagos a la formación por valor de 155.000 euros, 70.000 de ellos en una caja de zapatos”, ha continuado el concejal.
 
En este sentido Moyano ha recordado que tanto el entonces delegado de deportes, José Manuel García, y el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, son señalados en el auto de la Audiencia Nacional como las personas que habrían intervenido decisivamente para que el asesor de IU, Ruiz Carmona, recibiera supuestamente el pago de estos 155.000 euros.

Transparencia para la comparecencia de Peña 

En otro orden, el concejal naranja ha reaccionado ante las acusaciones de falta de transparencia del ex director de Parques y Jardines, Joaquín Peña, designado por el PP, declarando que “tiene una información errónea que no sabemos de dónde ha sacado”, ya que el día 16 de marzo “no va a haber comparecencias”, tal y como Peña afirmaba, acusando de querer tapar su declaración haciéndola coincidir con las de Chaves y Griñán por el caso de los ERE.

Moyano ha querido asegurar a Peña que “vamos a ser extremadamente cuidadosos para que su comparecencia no coincida con ninguna otra, que sea retransmitida por streaming como Ciudadanos ha propuesto, y que estén presentes todos los medios de comunicación que lo deseen”, apostillando que “si el señor Peña quiere transparencia, Ciudadanos le va a dar dos tazas de transparencia”.
 
Por último el concejal ha informado que no habrán más comparecencias hasta después de Semana Santa, por lo que “los que tenían prisa ahora deben rectificar ya que lo importante es hacer las cosas bien y no corriendo”, así ha hecho saber que el miércoles la comisión decidirá cómo realizar las citaciones de los empresarios y que aún no existe previsión sobre la fecha de las comparecencias políticas.