La joven hallada en el Parque de María Luisa pudo morir por los abusos sexuales

La juez ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza al presunto autor de la agresión sexual que provocó la muerte de una joven en el parque de María Luisa.

La juez del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla ha acordado prisión provisional -comunicada y sin fianza- para el hombre investigado por la muerte de la mujer que apareció muerta en el Parque de María Luisa de Sevilla el pasado 24 de febrero, según ha informado en un comunicado el TSJA.

Tras escuchar su declaración, la juez ha ordenado el ingreso en prisión de este hombre al que se está investigando por los presuntos delitos de homicidio y agresión sexual. Por su parte, según agencias, el detenido ha reconocido que mantuvo relaciones sexuales con la fallecida, pero defendiendo que fue con el consentimiento de la misma, dejándola en buen estado según su versión de los hechos.     

Para el esclarecimiento de los hechos, además del informe de la autopsia y del atestado de la Policía Judicial de los que dispone el juez, desde el Juzgado se acordarán otras diligencias encaminadas a determinar todas las responsabilidades penales del presunto autor.

El detenido cuenta con antecedentes y había pasado a disposición judicial en la mañana de este viernes. Cabe recodar que, según los primeros análisis toxicológicos, la víctima, una joven de 31 años, habría muerto desangrada tras la agresión y no por los efectos de los medicamentos que había ingerido para suicidarse.