El PP lamenta que Espadas «no haya convocado el consejo después de nueve meses de la toma de posesión».

El concejal del Grupo Popular, Curro Pérez, ha lamentado que “la Agencia Local de la Energía siga sin director y no se haya convocado consejo alguno después de casi nueve meses de la toma de posesión del nuevo gobierno”. También critica que “el señor Espadas en los últimos meses ha realizado varios viajes, uno a París y recientemente a Bruselas, para hablar del cambio climático”, pero “luego tiene olvidada y abandonada a la Agencia Local de la Energía, que ha incrementado su actividad en estos últimos cuatro años cuando se ha considerado como un servicio municipal especializado de carácter transversal”.

El PP destaca los diversos compromisos de Espadas en Paris y Bruselas o el acuerdo de colaboración con Málaga o Córdoba ya que contempla 100.000 euros para una Auditoría Energética que “me gustaría saber en qué consiste y para qué sirve, sobre todo cuando ya hay planes hechos al respecto que tienen olvidados”.

De esta manera, el concejal popular ha recordado que “gracias al plan de optimización energético municipal puesto en marcha en el anterior mandato en diferentes áreas y empresas municipales se había logrado un ahorro de más del 20% de las emisiones de CO2, además de otras `propuestas y actuaciones llevadas a cabo”.

Del mismo modo, Pérez ha destacado que “el Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES) se dejó actualizado con las periódicas revisiones de las medidas y establecimientos de los compromisos internacionales 20/20/20. Todo preparado a la espera de aprobarse en Consejo y Pleno. En la fecha que estamos sigue como “lo dejamos”, lo que demuestra “la falta de interés en esta materia del nuevo equipo de gobierno”.

“Creemos que la Agencia Local de la Energía y para la Sostenibilidad de Sevilla está preparada para ser paraguas que abarque todas las acciones del Área de Hábitat Urbano y Medio Ambiente. Desde 2012, año en el que se modificó su Reglamento, ha ampliado sus funciones hacia tres campos de actuación vitales en los tiempos que vivimos, como la eficiencia energética, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo local sostenible”, ha destacado Pérez, que ha añadido que “este organismo se merece la confianza del actual gobierno”.