ceip-isabel-rodriguez

Exigen la licitación de la fase dos del colegio Isabel Rodríguez de Mairena del Alcor

La actuación aumentará la capacidad del centro hasta los 450 puestos escolares.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha anunciado en el Parlamento la inminente licitación de la segunda fase de construcción del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Isabel Rodríguez Navarro’, en la zona del Prior en Mariena del Alcor (Sevilla). Los trabajos aumentarán la capacidad del centro hasta los 450 puestos escolares y permitirá retirar los dos módulos de aulas prefabricadas instalados. Las obras cuentan con un presupuesto de 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Las actuación consistirá en la construcción de las zonas comunes y de administración y la zona docente correspondiente a Educación Primaria, con más de 2.600 metros cuadrados construidos. En la nueva zona docente, con capacidad para albergar a 300 alumnos y alumnas, se ubicarán doce aulas de Primaria, biblioteca, sala de recursos, gimnasio con vestuarios, aseos para el alumnado con uno específico para niños y niñas con necesidades educativas especiales, cuatro aulas de pequeño grupo y aula de educación especial.

En el área de administración se dispondrán los despachos de dirección, jefatura de estudios y secretaría con archivo, además de la sala de profesorado con aseos docentes, conserjería y reprografía. En la zona común se ubicarán el comedor, almacén general, aseos, cuartos de limpieza y basura y cuartos de instalaciones.Respecto a los espacios exteriores del colegio, se completarán con un porche cubierto para Primaria, zona de juego, pista polideportiva, estacionamiento y huerto.

La primera fase de construcción del colegio ‘Isabel Rodríguez Navarro’, que se ejecutó mediante un convenio con la Diputación Provincial de Sevilla y la Junta de Andalucía para mejorar infraestructuras escolares de la provincia, finalizó en julio de 2012 y permitió la construcción del aulario de Educación Infantil, con capacidad para 150 niños y niñas, y algunos espacios complementarios.