susana-serrano-presupuestos

La portavoz de Participa Sevilla ha presentado esta mañana siete medidas que exige incluir en el presupuesto. Si no se añaden, la portavoz anuncia que no aprobarán el presupuesto y recuerda a Espadas que necesita más apoyos que los de Ciudadanos para sacarlo adelante.

La portavoz municipal de Participa Sevilla, Susana Serrano ha presentado ante la prensa esta mañana las siete medidas más importante que el grupo exige al Gobierno para conseguir un presupuesto que responda a la situación de emergencia que vive la ciudad y añade que “ahora Espadas está ante el momento de decidir o un presupuesto pensado en la gente o un presupuesto pensando en Moncloa”.

“Si estos presupuestos cumplieran con el acuerdo de investidura que firmamos significarían un giro de 180º en las políticas para atender la emergencia social y la regeneración democrática, pero Espadas no cumple” así ha resumido la situación Serrano en que se encuentran las negociaciones de los presupuestos con Espadas, que hoy ha escenificado ya el acuerdo con Ciudadanos.

El acuerdo de investidura que se firmó en junio «no se ha trasladado a los nuevos presupuestos» y es algo básico para que Participa pueda apoyarlos. “Estos todavía no son los presupuestos del cambio, se parecen mucho más a los de Zoido y a lo que ha provocado esta emergencia social: la austeridad y la especulación”, según la portavoz de Participa.

Según la portavoz, ahora lo que Sevilla necesita es crear un modelo de ciudad que disminuya las desigualdades, distribuya más la riqueza, atienda a la emergencia social, garantice las condiciones de vida dignas de todas las personas, asegure un medio habitable… “Sin embargo, Espadas no está dispuesto a ello y sí a girar a la derecha y continuar con lo que hasta ahora se ha hecho desde el Ayuntamiento”, ha explicado Serrano quien le ha recordado a Espadas que necesita más apoyos para sacar estos presupuestos.

“Si el PSOE no garantiza en el presupuesto siete cuestiones primordiales que pongan las instituciones al servicio de la gente, no vamos a aprobar este presupuesto”, ha recalcado Serrano. “Estos presupuestos no responden al principal problema que afecta a nuestra ciudad: el desempleo”, ha añadido Serrano. La formación emergente propone incrementar las partidas para: ayudas a la formación y a la empleabilidad; para el fomento del cooperativismo y la economía social; y un impulso para la contratación, orientado a responder a estos tres colectivos y con una cuantía de 3,7 millones de euros.

De nuevo, desde Participa se le recuerda a Espadas que estos presupuestos no responden a la situación de emergencia habitacional. “Ni siquiera facilitan una alternativa a quienes están calificados por servicios sociales como en situación de emergencia”, según la portavoz de Participa que calcula que con dos millones de euros más se podría solucionar este grave problema.

En materia de igualdad, “estos presupuestos constituyen un verdadero escándalo. Es inadmisible», ha señalado. «Urge el cumplimiento de la moción aprobada en octubre que plantea la ampliación de cinco nuevos Puntos de Información de la Mujer», ha exigido Serrano. Sin embargo, los presupuestos no contemplan ninguno. Por ello, la formación emergente propone doblar la partida hasta los 3,4 millones y garantizar al menos dos nuevos PIM este año.

En conclusión, “Espadas pretende continuar con lo que ha sido su política de estos primeros seis meses de gobierno: una política de gestos, de declaraciones, de fuegos de artificio, pero vacías de contenido, con escasa base real”, ha resumido Serrano. De esta forma, para la formación emergente el PSOE demuestra que no está capacitado para liderar el cambio que necesita esta ciudad para garantizar su bienestar.