aeropuerto-sevilla-1

Ryanair volará desde Sevilla a Berlín a partir de noviembre

El número de usuarios superó los 287.600, gracias a un repunte cercano al 12% en el tráfico nacional y a una fuerte subida del 19,5% en el internacional.

El Aeropuerto de Sevilla terminó enero con 287.623 pasajeros, lo que supone una subida del 14,8% respecto al mismo periodo de 2015. Este registro obedeció al dinamismo del tráfico nacional, pero también al fuerte ritmo de crecimiento que continúa manteniendo la actividad con el mercado foráneo.

El grueso de los usuarios contabilizados durante el mes pasado se movió en vuelos comerciales (excluye la aviación general y ejecutiva), ya que sumaron 286.343. De ellos, 163.313 viajaron con origen o destino en alguna ciudad española (un 11,9% más), mientras que 123.030 optaron por conexiones con el extranjero (un 19,5% más).

En este sentido, Italia, Francia y Reino Unido fueron, en términos absolutos, los mercados con mayor demanda. Por tasas de incremento en el número de viajeros, los repuntes más significativos se dieron con Alemania (se multiplicaron por 10), Reino Unido (un 56% más) y Holanda (37%), aunque también destacaron los de Suiza (22%) e Italia (14%).

En el caso de los destinos alemanes, el notable ascenso obedeció a que en enero de 2015 no había vuelos regulares con ese país. En cuanto al mercado británico, las cifras reflejan el importante recorrido que sigue ofreciendo, pese a haber tres compañías aéreas distintas (British Airways, EasyJet y Ryanair) cubriendo la ruta con Londres.

El aumento de los pasajeros que volaron con destino u origen en el extranjero permitió que el peso del mercado internacional sobre el total se colocase en un 43%, más de un punto y medio por encima de la proporción alcanzada en el mismo mes de 2015. Respecto a las operaciones, durante enero se registraron en el Aeropuerto de Sevilla 3.177 vuelos, de los que 2.469 fueron comerciales, lo que representa un crecimiento del 7,4%.