Bomberos sevillanos recibidos por Espadas/ SA
Bomberos sevillanos recibidos por Espadas/ SA

Espadas hará lo «legalmente posible» por los bomberos

Los bomberos sevillanos en Lesbos reciben nuevos materiales de rescate

El próximo lunes, la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla acogerá la presentación de la iniciativa ciudadana que propone a los Bomberos de Sevilla como Medalla de Andalucía.

Contará con la asistencia de miembros de la ONG «PROEM-AID» creada por este colectivo para atender a los refugiados en zonas especialmente sensibles, como la isla de Lesbos, en Grecia. 

Esta iniciativa, promovida por Emilio Díaz Berenguer, ha conseguido recoger 2.500 firmas en la plataforma change.org, que serán entregadas en la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía para su consideración. La plataforma habilitada para la recogida de firmas expone que se promueve la candidatura de los Bomberos de Sevilla a ‘Medalla de Andalucía’ “por ser los pioneros en Andalucía en ofrecer atención humanitaria a los que están padeciendo el sufrimiento de verse obligados a desplazarse de sus países por causa de la guerra y de las matanzas que ya han vivido muchos de sus familiares y allegados”.

Tanto los miembros del colectivo de Bomberos de Sevilla, como Emilio Díaz, se pondrán a disposición de los asistentes para atender cualquier cuestión que se desee abordar sobre el pasado, presente y futuro de la tarea humanitaria de «PROEM-AID» con los refugiados.