manifestacion-equo

El pasado domingo, EQUO junto con diferente organizaciones y ciudadanos se manifestaron contra el maltrato que reciben los galgos y otras razas cuando ya no son útiles.

EQUO junto con más organizaciones de la provincia, y del resto del país, participó este domingo en la manifestación convocada en Sevilla contra el maltrato que reciben galgos y otras razas por parte de los cazadores cuando ya no les son “útiles.» Unas cientos de personas participaron en esta manifestación que busca la concienciación de la ciudadanía ante la crueldad de este problema.

Según ha declarado el partido verde sevillano EQUO, “desde el mundo de la caza y con la excusa de la tradición y los intereses económicos, millones de animales mueren en España. Una realidad muchas veces silenciada por los intereses de unos pocos”. Esta organización considera que “los galgos y otras razas de perros son considerados objetos que se desechan cuando ya no sirven para la caza, ya sea por algún defecto físico, accidente o enfermedad, o simplemente, porque tienen más perros de los que necesitan. Incluso llegan a ser desechados por su aspecto o falta de capacidad predatoria.”

Isabel Galavís, responsable del Área de Bienestar Animal de EQUO Sevilla, declaró tras la finalización de la manifestación ante el Ayuntamiento que “al final de cada temporada, se eliminan muchos de estos animales, abandonándolos, ahorcándolos, apaleándolos, disparándolos. Muchos mueren agonizante, sin entender por qué. Y los que tienen la suerte de ser rescatados, arrastran secuelas tanto físicas como psíquicas.”

EQUO destaca que también hay una realidad mucho más positiva, ya que existen muchas personas y organizaciones sensibles ante este problema y que se dedican a rescatar y acoger a estos animales rescatados que están en residencias. Destaca la Fundación Benjamín Mehnert, que sacan los galgos que llegan al Zoosanitario de Sevilla para buscarles adopción. Y otras como Galgos 112, SOS Galgos y Baasgalgo. En Sevilla, EQUO agradece igualmente la labor que realizan otros colectivos y con cualquier raza como son Argos, Plataforma Gatera, Arca de Noé, etc. Isabel Galavís concluye: “tendremos una sociedad más humana eliminando el maltrato a los animales.”