Remo FER

Raynaud, ha explicado “los inconvenientes” que en muchos momentos tiene la pista del río Guadalquivir para compatibilizar los entrenamientos de los remeros con la navegación turística que circula por el cauce.

El Partido Popular de Sevilla va a preguntar en el Parlamento de Andalucía el próximo 4 de febrero en la Comisión de Turismo y Deporte, con el fin de conocer el posicionamiento y las medidas que el consejero del ramo va a adoptar para potenciar las posibilidades del río Guadalquivir como pista de entrenamiento para equipos remeros internacionales, que habitualmente acuden a Sevilla para su preparación y entrenamiento.

El parlamentario del PP por Sevilla, Jaime Raynaud, ha explicado que “recientemente, el director técnico del Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja de Sevilla ha manifestado los inconvenientes que en muchos momentos tiene la pista del río Guadalquivir para compatibilizar los entrenamientos de los remeros con la navegación turística que circula por el cauce”.

Atendiendo a ello, desde el PP, “queremos conocer las medidas, en el caso de que las haya, que la Junta va a poner en marcha para solucionar esta situación, ya que la compatibilidad de ambas acciones es esencial para el presente y el futuro del Guadalquivir”.

Raynaud ha señalado que “no hay que olvidar que la utilización del CEAR como centro de entrenamiento y preparación de quipos internacionales supone una importante proyección internacional deportiva de la ciudad de Sevilla y de su río a la par que aporta una importante inyección económica a muchos sectores de nuestra ciudad.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *