Alcores-ecija-empleo

La cuantía permitirá a los ayuntamientos de la zona la contratación de un mínimo de 655 desempleados en obras y servicios de ámbito social o interés municipal.

El Área Territorial de Empleo Alcores-Écija compuesto por La Campana, Carmona, Écija, Fuentes de Andalucía, La Luisiana, Mairena del Alcor, Tocina, El Viso y Cañada recibirán cerca de 5,3 millones de euros para ejecutar la nueva edición de los programas Emple@Joven y Emple@30+ , que entró en vigor el pasado 13 de enero.

Con esta cuantía los ayuntamientos podrán contratar, a coste cero, un mínimo de 655 desempleados de entre 19 y 29 años y mayores de 30 para el desarrollo de trabajos en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local.

La delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Sevilla, Susana López, ha mantenido hoy en Olivares una reunión con los alcaldes de los nueve pueblos informó de que las contrataciones deben cumplir unos mínimos de tiempo. Así, los contratos a jóvenes de entre 18 y 29 años deben ser de seis meses y a jornada completa, mientras que en el caso de los mayores de 30 años, el periodo mínimo de trabajo debe ser de tres meses completos.

Asimismo, destacó otra de las modificaciones, ésta referida a los pagos de las ayudas a los ayuntamientos que se acojan a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que se hará con un anticipo del 100% frente al 50% que fijaba el decreto ley anterior.

Entre las principales novedades que contempla la nueva Ley de Medidas de Empleo, incluye incentivos a la contratación indefinida de jóvenes beneficiarios de becas de prácticas en empresas o bono joven, a las que se suman acciones de fomento del trabajo autónomo, incentivos a la contratación indefinida de personas mayores de 45 años y ayudas para facilitar el regreso de personas andaluzas que estén desarrollando su actividad laboral en el extranjero y deseen incorporarse al mercado laboral andaluz.

López destacó que en el caso de la zona Écija-Alcores el desempleo tras la aplicación del Emple@Joven y el Emple@30+ había descendido en 2.198 personas y que “principalmente este descenso se había producido en las franjas de edades a las que dichos planes iban dirigidos, con 1.119 parados menos, especialmente en personas de entre 24 y 44 años”.