ayuntamiento-los-palacios-huelga

Los trabajadores municipales de Los Palacios aprueban una huelga indefinida

Escrache a Valle

El próximo lunes,los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento entregarán en el SERCLA la convocatoria de huelga.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), se enfrenta a una huelga indefinida convocada por los trabajadores municipales después cinco años sin estar al día en sus nóminas, actualmente con 8 pendiente de cobro, y tras la aprobación sin consenso con las totalidad de los trabajadores y sindicatos de un acuerdo económico.

El próximo lunes, los representantes de la plantilla municipal entregarán en el Sercla la convocatoria oficial de huelga indefinida que comenzará el próximo 8 de febrero. Los sindicatos anunciaron que no cesarán hasta que el Consistorio palaciego se ponga al día con el pago de la nóminas, acumula ocho sin pagar más la devolución de la extra de Navidad e 2012 retenida por el Estado.

La presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento y secretaria general de CSIF en Los Palacios, Encarnación Caballero,  ha explicado que el estado de la plantilla es de “angustia y desesperación” y  ha lamentado que haya trabajadores que tenga que acudir a Cáritas para comer.

Los trabajadores han recordado que alcalde Juan Manuel Valle no ha cumplido con el calendario de pago que firmaron ambas partes antes de las últimas Elecciones Municipales en las que consiguió la mayoría absoluta.

Caballero espera que se evite la huelga con diálogo y un acuerdo para el pago de las nóminas. Además, ha informado que se tendrán que sentar para negociar los servicios mínimos de la convocatoria de huelga indefinida