El detenido, de 21 años, mantiene una relación con la víctima y durante años han tenido lugar distintos episodios violentos y denuncias.

Un joven de 21 años ha ingresado en prisión como presunto autor de varios hechos delictivos como malos tratos a su pareja, otro contra la integridad sexual de una amiga y uno de robo con violencia. Según ha indicado el Consistorio, cuenta con seis detenciones anteriores y durante años han tenido lugar distintos episodios violentos y denuncias, con un procedimiento en un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sevilla.

El Ayuntamiento ha confirmado que los hechos comenzaron cuando el detenido fue al domicilio de una conocida de su pareja y supuestamente intento violarla lo que la mujer logró evitar al usar distintos medios de defensa. Al día siguiente, el detenido sustrajo el teléfono móvil a un menor de edad tras amenazarle con un cuchillo.

El joven ahora detenido, tras los hechos sucedidos, se dirigió con su pareja en coche a la capital y por el camino ambos discutieron sobre el presunto intento de agresión sexual a la amiga, sin cesar el detenido presuntamente de agredir e insultar a su acompañante. Según han explicado, ante esta situación, la víctima salió huyendo y se refugió en casa de la mencionada amiga, desde donde se dio aviso a la Policía Local.

Los agentes detuvieron al presunto agresor y lo trasladaron a las dependencias policiales y activaron los recursos del Grupo Diana del Cuerpo, especializado en la atención a víctimas de violencia de género, antes de pasar a prisión.