presentación-fitur

Flamenco y gastronomía, la provincia en Fitur

La apertura al público del Palacio de Dueñas es el plato fuerte para el turismo patrimonial, mientras que la Bienal de Flamenco marcará una amplia programación cultural en otoño.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha desgranado hoy la amplia programación de actividades diseñada para Fitur, que se celebra la próxima semana en Madrid, del 20 al 24 de enero. Estará marcada por una agenda de contactos con profesionales nacionales e internacionales del conjunto de la industria turística que tienen como misión “ir a vender el destino Sevilla”. El extenso circuito patrimonial y monumental de Sevilla quedará además reforzado al incorporarse el Palacio de Dueñas, previsto para la primavera próxima y de la Bienal de Flamenco.

Por vez primera el Ayuntamiento se implicará directamente en la comercialización de este importantísimo evento cultural con acuerdos con turoperadores nacionales e internacionales y con la creación de productos específicos que combinan entradas y noches de hotel. Y, según ha agregado Antonio Muñoz, “por primera vez también” la programación de la Bienal estará cerrada con ocho meses de antelación, para así comercializarla “desde ya”. Muñoz ha definido como “un giro o un cambio de rumbo en la comercialización de Sevilla para aprovechar al máximo este escaparate internacional que es Fitur”.

Muñoz ha citado una veintena de encuentros con turoperadores internacionales, diez con aerolíneas y doce con grupos que gestionan viajes nacionales, seleccionados en función de los segmentos específicos (cultura, deporte, patrimonial y monumental, cruceros, etcétera) en los que trabajan, además de reuniones con responsables de Google para posicionar mejor el destino en el buscador de internet o con directores de las oficinas de Turespaña y la presentación ante los embajadores extranjeros en España.

El delegado ha anunciado que, por invitación de la Organización Mundial del Comercio, la ciudad de Sevilla realizará la única presentación dentro del foro Unwto Awards Symposium, que se celebrará en la tarde del lunes ante más de 200 representantes de instituciones y empresas turísticas internacionales.

También ha destacado, asimismo, la presentación de un nuevo producto para el turismo de congresos y eventos ante 45 agencias españolas especializadas en este segmento. Se trata de Venues Sevilla, una herramienta que comercializará una red de espacios para organizar reuniones, congresos y eventos.

Muñoz ha destacado la importancia que la cultura tendrá en el último trimestre de 2016, cuando confluyen la Bienal, el FEST, el Festival de Cine Europeo, el Mes de la Danza y la segunda edición del programa #Alumbra. Bajo el paraguas denominado Otoño Cultural, el Consorcio Turismo de Sevilla presentará la variada programación ante turoperadores especializados en destinos culturales.

Se ha diseñado también una promoción de toda la agenda deportiva, con el Zurich Maratón como prueba estrella. Conjuntamente con los empresarios hoteleros y hosteleros, se presentará una guía de hoteles y terrazas, así como otra edición del Sevillas Tapas Week y dos muestras gastronómicas. Y en colaboración con Alcentro y Aprocom, se promocionará Sevilla como destino de compras (Sevilla Shopping).