Parque-Guadaira

Se ha empleado para la iluminación de esta gran zona verde luz blanca de 3000K, que proporciona una buena reproducción cromática además de mayor comodidad visual para los usuarios.

El Ayuntamiento de Sevilla ha invertido más de 700.000 euros en la iluminación nocturna del Parque del Guadaíra. Así, la Gerencia de Urbanismo ha concluido un proyecto para la instalación de puntos de luz en aquellas zonas que hasta ahora carecían de ello.

Entre los espacios ya iluminados de este parque, que fue construido por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Ayuntamiento de Sevilla sobre el antiguo cauce del río Guadaíra, se encuentra el carril bici de 3,7 km que discurre por la calle Perú, entre las calles Padre García Tejero e Ifni, y que pasa junto al colegio Corpus Christi. En este ámbito se han colocado también nuevas luminarias en la intersección de las calles Perú e Ifni.

En el interior del parque, se han iluminado los caminos peatonales pavimentados, las pistas deportivas, el camino situado junto a las fuentes, la conocida como plaza del agua y, aquellos tramos de carril bici que no discurren junto a sendas peatonales. Además de todos estos puntos, se ha dotado de iluminación a las cuatro entradas principales al recinto, donde hay espacios para aparcamiento habilitados. 

La Gerencia de Urbanismo ha empleado para la iluminación de esta gran zona verde luz blanca de 3000K, que proporciona una buena reproducción cromática además de mayor comodidad visual para los usuarios.

El ahorro obtenido en energía y reducción de emisiones, al emplear en la iluminación del parque luminarias de leds de alto rendimiento ha sido del 60% y de 37,8 T CO2/año, respectivamente. En cuanto a la potencia empleada, cabe destacar que hacen falta únicamente 22, 6 kW para iluminar los tres accesos principales, las pistas deportivas, el carril bici, el camino peatonal pavimentado, los aparcamientos y la plaza del agua.

La nueva iluminación del parque ya se encuentra en funcionamiento desde la pasada noche, por lo que este nuevo pulmón verde de la ciudad, de 60 hectáreas de extensión, puede ser disfrutado ya también en horario nocturno.