BELLAS ARTES 2

Habrá visitas, charlas y talleres para niños y familias en Itálica, Carmona y en los Museos de Bellas Artes, Artes y Costumbres Populares y Arqueológico de Sevilla.

Los museos y conjuntos arqueológicos dependientes de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía han programado para las próximas semanas un centenar de actividades dentro de la campaña ‘Disfruta otra Navidad. Ven al museo’. El objetivo de esta programación es acercar el patrimonio de nuestros museos al público infantil, juvenil y familiar con un plan de ocio diferente y alternativo. Así, en Sevilla, el Museo de Bellas Artes ha organizado visitas guiadas y actividades familiares; el de Artes y Costumbres Populares ha preparado una exposición, una degustación de dulces navideños y una visita con cuentacuentos; y en el Arqueológico se hará una representación y talleres para un público familiar. Los Conjuntos Arqueológicos de Itálica y Carmona desarrollarán numerosos talleres infantiles, representaciones y visitas guiadas. La entrada a las actividades y a los museos y conjuntos culturales andaluces es gratuita.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla organiza visitas guiadas los días 4, 11, 18, 26 de diciembre y 8 de enero a las 18:00 horas, los sábados 5 de diciembre y 2 y 9 de enero a las 12:00 horas. El objetivo es que el público conozca la colección permanente del Museo de Bellas Artes de Sevilla que se centrarán en cuatro obras diferentes cada vez.

Los sábados 12 y 19 de diciembre, se realizarán actividades para las familias con dos sesiones cada día, a las 12:00 horas y a las 17:00 horas.Están dirigidas a familias con niños y niñas de cuatros años en adelante. Con esta actividad se disfruta de una entretenida introducción al arte en la que niños/as y adultos observarán y aprenderán juntos mientras descubren una obra de la colección, en esta ocasión es la obra Adoración de los Reyes, del pintor flamenco Cornelis de Vos.

El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla realiza una exhibición de danzas rituales de la provincia de Huelva. Los sábados 19 y 26 de diciembre a las 12:30 horas. La exhibición de danzas se presenta como una actividad paralela relacionada con la exposición temporal Vestidos para danzar. Fiesta y devoción en la provincia de Huelva. Grupos de danzantes de los pueblos de Huelva representados en la exposición actuarán para los visitantes del museo como lo hacen en sus fiestas y romerías.

La gastronomía forma parte del patrimonio inmaterial de nuestra comunidad que queremos mantener y dar a conocer. El museo ofrece a sus visitantes dulces navideños, siguiendo la costumbre de atender a las visitas de amigos y familiares tan propia de estas fechas.

La información completa de la programación y los horarios de los espacios están disponibles en la web www.museosdeandalucia.es.

El Conjunto Arqueológico de Itálica organiza diferentes talleres para niños entre los seis y nueve años destinados a juegos, moda y bellaza y gladiadores.

El ciclo Vive Itálica en Navidad engloba una serie de talleres participativos para familias con niñas y niños que tienen como principal objetivo el acercar a la ciudadanía, de manera amena y divertida, a diversos aspectos de la vida cotidiana romana

El Conjunto Arqueológico de Carmona organiza un teatro de títeres romanos el martes 29 de diciembre a la 13:00 horas y combates fúnebres el domingo 6 y el martes 8 de diciembre también a la 13:00 horas.