susana-serrano-equipo-participa-sevilla

La formación emergente ha decidido no realizar ninguna moción en el pleno que se celebrará este miércoles en el Ayuntamiento de Sevilla como “forma de denunciar que lo debatido y aprobado en el pleno no se suele llevar a cabo”.

Participa no realizará ninguna moción en el pleno que se celebrará mañana miércoles, 23 de diciembre, en el Ayuntamiento de Sevilla. “Hemos llegado a las instituciones para cambiarlas y no para seguir participando del teatro que, a día de hoy, suponen las sesiones plenarias que, además, tienen una mínima atención y participación de la ciudadanía”, ha denunciado Susana Serrano.

La formación emergente ha decidido no realizar ninguna propuesta en este pleno tras realizar un balance de los primeros seis meses de los objetivos conseguidos por el Ayuntamiento de Sevilla: la eliminación de todas las barreras arquitectónicas en los colegios antes del inicio del curso 2015/2016; la reactivación del Consejo Municipal de la Vivienda en el plazo de un mes desde finales de septiembre y su habilitación como herramienta efectiva de comunicación, participación y acción entre el gobierno municipal y la sociedad civil.

Según Participa “este listado podría seguir y nos ocuparía varios folios. Es una simple enumeración de algunos de los acuerdos que se han tomado en pleno y que después se han quedado en nada”, ha denunciado Serrano. Apunta además que “sabemos que esta preocupación no es exclusiva nuestra”, ya en el pleno de septiembre Ciudadanos realizó una moción para realizar un seguimiento de los acuerdos tomados.

“La gente no sabe que las mociones que se aprueban en cada pleno no tienen vinculación legal para el Gobierno. Nos llegan personas y colectivos con propuestas en las que ponen todas sus esperanzas para luego ver frustradas sus expectativas”, ha reconocido Serrano, quien ha apostado además por la participación directa de la ciudadanía en los debates de la casa consistorial.