campus-reina-mercedes-us-020712

Adela Muñoz, Antonio Rabasco y Miguel Ángel Castro son los tres candidatos a Rector. Mañana los claustrales podrán ejercer su derecho al voto en el Claustro en sesión abierta de 10:00 a 14:00 horas.

Las elecciones a Rector en la Universidad de Sevilla se celebran mañana en una sesión de Claustro con la concurrencia de tres candidatos, los catedráticos de Química Inorgánica Adela Muñoz y Miguel Ángel Castro y el catedrático de Farmacia y Tecnología Farmacéutica Antonio Tabasco.

La campaña electoral y el período de voto anticipado finalizaron en la jornada de ayer y mañana los claustrales podrán ejercer su derecho al voto en el Claustro sesión abierta de 10:00 a 14:00 horas. Inmediatamente después se procederá al recuento de votos y si alguno de los candidatos obtiene más de la mitad de los votos válidos emitidos se procederá a la proclamación provisional del Rector electo.

En el caso de que ningún candidato consiga el resultado necesario, se procederá a una segunda votación, el 22 de diciembre, en la que solo podrán concurrir los dos candidatos con mayor número de votos. En la segunda vuelta se proclama Rector el candidato que obtenga más votos.

La Universidad de Sevilla retransmitirá mañana en streaming a través de http://tv.us.es/ el recuento de votos.