noria-muelle-delicias-jjvelasco-flickr

Dentro de la agenda prevista para este mes está la II edición de Callejeando Food Fest, la visita de la Nao Victoria, nuevas actividades en el Acuario y la noria, y la exposición de los Guerreros de Xi’an.

El Muelle de las Delicias ha sido el escenario elegido para la presentación, hoy, de la II edición de Callejeando Food Fest Sevilla. Este festival de comida callejera reunirá 19 camiones de toda España del 4 al 7 de diciembre para ofrecer alta cocina a pie de calle.

De entrada libre, está abierto al público entre las 12:00 horas y las 00.00 horas y se distribuye en cinco zonas: Open KitchenArea, donde se ubica los FoodTrucks; FingerFoodZone, para las degustaciones con merendero cubierto; Stage, donde tienen lugar las actuaciones musicales y actividades artísticas; Km0 Market, para la venta de productos ecológicos andaluces; y elKidsTruckCorner, con una reproducción de un FoodTruck donde se imparten talleres para niños.

Con la acogida de este festival, el Puerto de Sevilla pretende dinamizar la oferta cultural y de ocio de la ciudad y ofrecer alternativas de entretenimiento para estos días festivos. El Puerto se abre a la ciudad, con especial protagonismo del Muelle de las Delicias, que albergará distintas actividades para que todos los públicos puedan disfrutar del entorno portuario.

Del 14 de diciembre al 10 de enero, la nao Victoria podrá ser visitada en el Muelle de las Delicias por centros educativos, asociaciones y distintos colectivos –de 10:00 horas a 14:00 horas de lunes a viernes-, así como por el público en general.

A bordo de este navío, de 26 metros de eslora y siete de manga, y construido íntegramente en madera, el público conocerá las formas, detalles y la historia del barco, sus maniobras y las condiciones de vida de sus tripulantes de hace casi quinientos años. Al bajar a su bodega, los visitantes experimentarán las vivencias de la tripulación que, durante los años 2004-2006, realizó a bordo de este barco su particular vuelta al mundo.

Por su parte, el Acuario de Sevilla abre el mes de diciembre con una promoción solidaria de recogida de leche para el Banco de Alimentos. Bajo el eslogan ‘Este Acuario es la leche’, la campaña ofrece la posibilidad de visitar el Acuario los días 11, 12 y 13 de este mes por seis euros, siempre que se aporten seis litros de leche en el caso de los adultos y un litro de leche en el caso de los niños hasta 14 años.

La exposición ‘Terracotta Army. Guerreros de Xi’an’ podrá visitarse durante todo el puente de la Inmaculada -del 4 al 8 de diciembre- en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas, incluido el lunes festivo. Este horario de apertura se mantendrá en la exposición durante todas fiestas de Navidad, exceptuando los días 4 y 31 de diciembre, jornadas en las que permanecerá abierta hasta las 14:00 horas.

El mirador de la ciudad que cuenta con 40 metros de altura y 30 cabinas cerradas y climatizadas, la Noria de Sevilla ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Situada, también, en el Muelle de las Delicias, esta atracción abrirá todos los días a partir de las 10:00 horas y cerrará de domingos a jueves a las 21:00 horas, los viernes y sábados a las 22:00 horas y, como excepción, los días 24 y 31 a las 17:00 horas.

Además, todo aquel que se acerque a su recinto podrá visitar el nacimiento montado por la Asociación de Belenistas de Sevilla y participar en otras actividades: vehículos eléctricos, alquiler de embarcaciones teledirigidas, actuaciones de villancicos, entre otras.