El hermano de Miguel Carcaño, asesino confeso del crimen de Marta del Castillo, manifestó anoche en una entrevista a Jesús Quintero en Canal Sur que no tenía nada que ver con el crimen de Marta y que cuando llegue el momento le pedirá a su hermano alguna explicación porque “creo que me lo debe”. Francisco Javier Delgado, también ha reconocido que se ofreció a entrevistarse con Miguel en la cárcel, pero que la Policía “denegó” que se grabara el encuentro.

Sevilla Actualidad. Francisco Javier Delgado, imputado en el caso Marta del Castillo y hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, se entrevistó ayer por la noche con Jesús Quintero en el clásico programa de Canal Sur Televisión, ‘Ratones Coloraos’. En el programa, el hermano de Miguel aseguró que se ofreció a entrevistarse con su hermano en la cárcel, pero que la Policía “denegó” que la charla se grabara.

Francisco Javier dijo que la Policía le pidió que colaborara en el caso, pero que luego “no atendió a la condición que había planteado, por lo que esa posibilidad se frustró”, a lo que añadió que él “quería colaborar porque la verdad me interesa, pero pido una garantía para la colaboración muy simple y muy pequeña, como es que el juez instructor esté informado de esa colaboración».

El hermano de Miguel explicó que fue él quien solicitó a la Policía que la entrevista en prisión con Miguel fuera grabada audiovisualmente para que no existieran dudas de lo “que he ido a hacer, pero no me dan esa garantía”. Además, ha asegurado que su hermano, hasta el día de que lo detuvieran, le dio una versión “de la que no tenía por qué dudar”, alegando incluso que se sentía tan mal por los “ataques” que estaba recibiendo Miguel por parte de la familia de Marta que llegó a hablar con el tío de la joven para decirle “que le estaban destrozando la vida si no había ninguna prueba”.

Por el contrario, si antes Francisco Javier defendía a capa y espada a su hermano, anoche reconoció que “cuando llegue el momento, yo quiera alguna explicación, pues creo que lo que ha hecho me lo tiene que decir a mí, creo que me lo debe”.

El hermano del asesino confeso ha vuelto a reiterar una vez más su inocencia, diciendo de nuevo que está dispuesto a someterse a todo tipo de pruebas que le permitan demostrar que no miente, desde el polígrafo al suero de la verdad, pasando por hipnosis, y recordando que fue el abogado de la acusación particular, es decir, de la familia de Marta, el que se negó a la realización de tales pruebas. Así, no dudo en manifestar que jura donde haga falta “por la vida de mi hija, que no tengo nada que ver ni con el asesinato, ni con la desaparición, ni con encubrimiento de nada de ningún tipo”.

Siete horas en la cocina reconstruyendo los hechos

Francisco Javier Delgado también le confesó a Quintero que cuando se encontraba en prisión le llevaron, junto al resto de detenidos en el caso Marta, a su piso de León XIII, expresando que “lo que se vende es que van a hacer una reconstrucción de los hechos”, manifestando que “me tuvieron siete horas dentro de la cocina y no participé en la reconstrucción para nada, porque no puedo participar en ella, pero el público que está en su casa lo que ve es que nos meten a todos en el mismo sitio y nos sacan a todos del mismo sitio, pero no cuentan los detalles”.

Quintero le preguntó también sobre qué le parecía la actuación de la Policía y si creía que ésta tardo mucho en detener a su hermano. A lo cual, Francisco Javier expresó que “igual que para mí la investigación policial es un desastre, también tengo que decir que no actuaron tarde, pues 16 horas después de poner la denuncia de que Marta había desaparecido, yo tenía un inspector y un agente de homicidios en León XIII revisándolo, y 30 horas después mi hermano estaba ya prestando declaración». «Si eso es lentitud, yo no lo veo lento», opinó.

Delgado explicó qué es lo que se encontraba haciendo la noche del 24 de enero, cuando desapareció Marta y dijo que entre las 20:40 horas del 24 y las 4:00 horas del 25 de enero, él no estuvo en el piso de León XIII. Quintero le preguntó si fue allí donde Miguel citó a Marta, y el entrevistado le contestó que coincidió con su hermano a las 20:30 horas, y al preguntarle si venía acompañado Miguel le hizo un gesto pícaro, aunque dijo que no vio en ningún momento si alguien lo acompañaba.

Al ser preguntado si conocía a Marta o si había oído hablar de ella antes de que se cometiera el presunto crimen, el hermano de Miguel reconoció que “tal vez cometí un fallo, ya que yo no entraba en la vida privada de mi hermano”. Francisco Javier también hizo referencia a los padres de la chica al decir que le encantaría que Marta apareciera, “sobre todo por esa familia que no tiene el cuerpo de su hija”, añadiendo que la joven “ha sido una chica que ha tenido la mala suerte de topar con alguien que en un momento determinado ha hecho una locura”.

‘El Cuco’, vigilado por la Policía Nacional y tutores del piso

La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Begoña Álvarez, ha afirmado que el menor conocido como ‘El Cuco’, imputado por la desaparición y el presunto asesinato de Marta del Castillo, está siendo vigilado por la Policía Nacional y por los tutores del piso tutelado de Puerto Real (Cádiz) en el que se encuentra, del que, además, «no tiene permiso de salida».

La consejera ha explicado que está “en contacto permanente” con el magistrado que lleva el caso y con la Fiscalía, indicando que no han recibido «ninguna comunicación oficial en la que se diga que no es posible la vigilancia» del menor por parte de la Policía Nacional.

El menor imputado en el caso fue trasladado al piso tutelado de la localidad gaditana de Puerto Real el pasado 12 de noviembre, y se prevé que permanezca allí hasta que tenga lugar el juicio.

Esta decisión es consecuencia del acuerdo adoptado por el juzgado de Menores número tres de Sevilla, que ha establecido para el menor una orden de alejamiento de 50 kilómetros de Sevilla y, por tanto, de la familia de la joven sevillana.

www.SevillaActualidad.com