mapping-2014

El referente de las navidades de Zoido dejará San Francisco. Sólo habrá mapping «si hay financiación privada» y cambiando la ubicación para evitar «riesgos». 

El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha manifestado hoy que la programación cultural que prepara para la temporada navideña no estará centralizada en la Plaza Nueva y también ha mencionado el futuro del espectáculo tridimensional conocido como, mapping. Una de las principales aportaciones del Gobierno anterior.

Muñoz, explicaba que «en todo caso», el ‘mapping’ se repetirá si hay «aportación significativa de patrocinio» por parte del sector privado, porque la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa), «no lo va a financiar», en referencia al método usado por el exalcalde popular Juan Ignacio Zoido para sufragar este espectáculo en las últimas navidades.

La supervivencia del espectáculo se ceñirá, según Muñoz, al «caso de que haya financiación privada» y a la necesidad de «repensar» su ubicación, dado que el enclave de la plaza de San Francisco implicaba una serie de «riesgos».

La programación de actividades navideñas contará con «muchas actuaciones de danza, circo, teatro y música» en los espacios públicos de la ciudad, si bien en esta ocasión el «epicentro» de las actividades no lo copará la Plaza Nueva, sino que «el espacio de disfrute» de la programación cultural navideña será «ampliado», especialmente a los Reales Alcázares y a las Setas de la plaza de la Encarnación, ha explicado Muñoz.

«Extendemos a la ciudad lo que era la apuesta por la Plaza Nueva, que tiene suficiente atractivo con el mercado de artesanía navideña y otras actividades de la plaza de San Francisco», ha resumido Muñoz, según el cual dentro de la programación de actividades que prepara el Ayuntamiento «puede ser que haya alguna proyección sobre alguna fachada, porque no tenemos nada en contra del mapping».

Aunque también ha destacado que «la oferta cultural va a ser lo suficientemente atractiva para que no nos acordemos del mapping de los últimos cuatro años».