comienzoclases13

La UPO cumple 24 de los 26 indicadores de transparencia analizados en el Informe de la FCyT

La Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, está entre las diez universidades más transparentes de España, según los resultados del informe Examen de transparencia 2014, realizado por la Fundación Compromiso y Transparencia (FCyT), que analiza por cuarto año consecutivo la transparencia en la web de las 49 universidades públicas y, por tercer año, las 26 universidades privadas españolas. La transparencia a la que hace referencia la FCyT significa el esfuerzo por publicar la información relevante poniéndola a disposición de los diferentes grupos de interés de forma visible, accesible, comprensible y actualizada.

El informe de la FCyT califica a las universidades españolas públicas y privadas en tres categorías: Transparentes, Translúcidas y Opacas, en función del grado de cumplimiento de los 26 indicadores de transparencia analizados.

La Universidad Pablo de Olavide está a la cabeza de la categoría de Universidades Transparentes, al cumplir 24 de los 26 indicadores de transparencia analizados en el Informe de la FCyT. Las universidades Carlos III, de Alcalá y de Cantabria encabezan el ranking de transparencia de universidades públicas al obtener la máxima puntuación posible (26 puntos), seguidas muy de cerca por la Rey Juan Carlos (25 puntos) y las universidades de Málaga, de Vigo y Universidad Pablo Olavide (24 puntos).

La Universidad Pablo de Olavide estrenó el pasado año 2014 un portal web de transparencia, por lo que ha logrado situarse a la cabeza de las universidades más transparentes de España, fruto del proyecto liderado por el Vicerrectorado de Tecnologías de TIC, Calidad e Innovación, enmarcado dentro del Plan Estratégico 2014-2016.

El Informe recoge en esta última edición correspondiente a ese año 2014 que esta joven universidad pública sevillana cumple 24 de los 26 indicadores de transparencia analizados, entre los que se encuentran estados financieros e informe de auditoría, resultados de la actividad docente y de la actividad investigadora, o el índice de satisfacción de los estudiantes.