Carmelo-Gómez-642x336

La Fiscalía pide la imputación de Carmelo Gómez en el caso Mercasevilla

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento ha señalado que “da miedo pensar qué hubiera pasado si no hubiéramos levantado la tapadera de todo lo que estaba pasando al denunciar en su día el caso Mercasevilla”.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que “la señora Susana Díaz tiene que explicar a todos los sevillanos por qué tiene sentado detrás de ella en el Parlamento a Carmelo Gómez, que tuvo que salir huyendo por las facturas falsas del caso Macarena y fue rescatado para la política por la presidenta, a pesar de que ya denunciamos hace tiempo que había cobrado de Juan Lanzas, el conseguidor de los ERE. O Susana Díaz quiere convivir con la corrupción o tiene que tomar medidas y dar explicaciones”. 

Zoido ha indicado que “me da miedo pensar qué hubiera pasado si no hubiéramos levantado la tapadera de todo lo que estaba pasando al denunciar en su día el caso Mercasevilla, cuya investigación ha dejado al descubierto la que puede ser la mayor trama de corrupción de la historia de la democracia española. Porque si ya advertimos de las relaciones de Carmelo Gómez con Juan Lanzas y no se tomó ningún tipo de medidas, aterroriza pensar la impunidad que existiría de no haber denunciado”.

El portavoz del Grupo Popular ha recordado que “Mercasevilla ha estado marcada por los ERE fraudulentos, con personas incluidas que ni siquiera habían pisado el mercado, con peticiones de comisiones a empresarios, ventas de terrenos irregulares, facturas falsas para comprar cien toneladas de pintura que nunca existieron, gastos millonarios en viajes y comidas a cuenta de todos los sevillanos. En estos últimos cuatro años, la empresa se ha saneado, ha afrontado obras de mejora y ha liberalizado servicios para ganar en competividad y permitir su supervivencia, con el aval del TSJA. Mercasevilla es ahora una empresa donde la decencia, la eficacia y la austeridad han sustituido a la corrupción, el saqueo y el despilfarro y no vamos a consentir que su nombre vuelva a ensuciarse”.

Para Zoido, “es curioso cómo año tras año continúan apareciendo los mismos nombres relacionados con todos los escándalos vinculados al PSOE, ya sean los ERE, Mercasevilla o el caso Macarena. Hay que ser muy contundentes y tomar medidas, tanto judicial como políticamente. Luchamos contra la corrupción desde la oposición destapando todos estos casos, la corrupción no tuvo sitio en este Ayuntamiento durante mi Gobierno y voy a seguir haciendo todo lo que esté en mi mano para desterrar hasta el más mínimo rescoldo de la misma”.