El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha reclamando un protocolo de actuación entre el Ayuntamiento y los Juzgados para evitar desahucios como el del anciano de la calle Macasta. Esta es una de las mociones que IU quiere llevar al próximo Pleno extraordinario de vivienda.

Además, Rojas ha querido aludir a la “falta de coordinación” entre el Ayuntamiento y los juzgados, pues a su juicio y así lo ha reclamado ambas instituciones deberían contar con un ‘protocolo de colaboración’ para que el Ayuntamiento contase con un ‘calendario’ con los lanzamientos señalados en la ciudad, al objeto de conocerlos de antemano y poder ‘actuar’ ante cada situación.

El lunes finalmente, Juan Bautista, anciano de casi 80 años de edad que residía en una vivienda de la calle Macasta ha sido desalojado de su casa tras varias denuncias de impagos de su renta de alquiler. El portavoz ha llamado la atención sobre la necesidad de hacer realidad una oficia anti-desahucios, siendo una ‘herramienta útil’ para dar soluciones y acabar con los desalojos de personas sin recursos. Y pidiendo a Juan Espadas, alcalde de Sevilla que ‘cumpla con su compromiso’ y acabe con los desahucios.

No sólo Izquierda Unida se ha pronunciado acerca de este problema, la concejal de Participa Sevilla, Cristina Honorato (Podemos) ha reclamado ‘soluciones’ para Juan Bautista más allá del ‘mes y medio’ que podrá habitar el centro municipal de acogida de la calle Miguel de Mañara y ha expuesto que Participa se ha involucrado es buscar soluciones para el anciano desalojado.