Virginia-Pérez

El grupo popular en la Diputación de Sevilla ha alertado del riesgo de que muchos ayuntamientos tengan que devolver dinero del Plan Supera III a la corporación provincial en lugar de invertirlo en sus respectivos municipios. 

La secretaria general del PP de Sevilla y portavoz en la Diputación, Virginia  Pérez, ha asegurado que “en el pleno de 9 de abril de 2015 se aprobó el Plan de Inversiones del Supera III y las bases específicas. En ellas se establecía que, para la adjudicación de las inversiones por parte del consistorio, el plazo termina el 1 de octubre; y para la reinversión de bajas, aquellas que permite al ayuntamiento reinvertir el dinero que no se ha gastado de la adjudicación, el plazo se establecía para el 23 de octubre”.

“Sin embargo, en el pleno de septiembre se aprobó una ampliación del plazo para que los ayuntamientos pudieran adjudicar hasta al 20 de noviembre, pero no para que reinviertan en bajas”.

Según Sánchez, “la Diputación parece que pasa por alto, o quizá lo haga conscientemente, que hasta que no se adjudiquen los proyectos no se sabe cuánto dinero pueden reinvertir si la oferta elegida es inferior al importe de la adjudicación, por lo que, si el plazo para la reinversión de bajas ya ha pasado, los ayuntamientos tendrán que devolver el dinero de la diferencia a la Diputación en lugar de invertirlos en el municipio y fomentar la creación de empleo”. Actualmente hay ayuntamientos que no han podido comenzar los procedimientos de licitación o que las han recibido más tarde siendo evidentes las dificultades.

Ante esta situación Virginia Pérez, ha asegurado que “dado el riesgo que supone para muchos ayuntamientos esta situación,  el Consejo de Alcaldes del PP de Sevilla acordó solicitar, a través del grupo popular, la ampliación del plazo de certificación, adjudicación y acreditación de reinversión de bajas en  concordancia con la fecha de adjudicación de obras fijada para el 20 de noviembre”.