semaforo-caido-bomberos-emergenciassev

El accidente se produjo en la avenida Alcalde Luis Uruñuela de Sevilla capital. La joven ha resultado ilesa. El semáfoto cayó abatido tras el choque y ha tenido que ser sustituido.

Una joven de 28 años se ha empotrado a primeras horas de la mañana de este domingo con el vehículo que conducía contra un semáforo de la Avenida Alcalde Luis Uruñuela de Sevilla capital al perder el control del mismo cuando circulaba con más del doble de la tasa máxima de alcohol permitida.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que la joven circulaba en dirección al centro de la ciudad, perdió el control del vehículo, se empotró «violentamente» contra un semáforo, provocando la caída del mismo y daños «de mayor cuantía» en el vehículo que conducía.

Hasta el lugar se personaron «rápidamente» varias dotaciones de la Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Consistorio hispalense, para «auxiliar a las posibles víctimas y asegurar la zona».

Los agentes han comprobado que la conductora había sufrido «algún rasguño», y que al practicarle las pruebas de alcoholemia «superaba el doble de la tasa máxima de alcohol permitida», mientras que «el vehículo quedó con daños de mayor cuantía y fue retirado del lugar con una grúa, mientras que el servicio de Bomberos de Sevilla quitó el semáforo».

Finalmente, técnicos de Movilidad de la mencionada delegación lo han sustituido por uno portátil para «garantizar la seguridad vial en la intersección, al tratarse de una avenida con mucho tráfico».