juan-paralizacion-desahucio

Suspendido el desahucio del anciano denunciado por no pagar el alquiler

Tras unas dos horas de espera, miembros y activistas de Participa Sevilla han anunciado que la orden de desalojo «ha sido suspendida» y que la comisión judicial no visitaría el inmueble en Macasta.

El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla ha suspendido las órdenes de desalojo dictadas para este viernes, sobre tres inquilinos del número tres de la calle Macasta, en pleno casco histórico de Sevilla, informan agencias. Uno de los afectados, era Juan Bautista, el anciano de casi 80 años de edad cuya primera orden de desalojo ya fue suspendida el pasado 23 de septiembre.

El conflicto nace después de que el propietario del edificio denunciara en el juzgado el supuesto impago de las rentas de alquiler en el que habrían incurrido estos inquilinos; Juan Bautista, Valentín y Emilio. Ellos, por su parte, argumentan que el casero «se niega a cobrar» las rentas de alquiler y cuando las ha cobrado «no daba los recibos» a sus inquilinos, porque todo era «de palabra».

A raíz de las solicitudes de desahucio, el Ayuntamiento hispalense movilizó de nuevo a su Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales (Umies) y ha ofrecido a dos de los afectados la opción de contar con plazas en un centro de acogida de carácter público, estudiando para uno de ellos una plaza en una residencia atendiendo a su situación de exclusión social.