sevilla-actualidad-sevilla-transporte-bus-2

Tussam reforzará la seguridad en la línea del Polígono Sur

La Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo especial compuesto por agentes uniformados y de paisano para proteger tanto la seguridad del servicio como para evitar los daños a los autobuses.

La Policía Nacional ha llevado a cabo, desde el mes de septiembre, un dispositivo a fin de proteger los autobuses de la empresa TUSSAM que estaban siendo agredidos por desconocidos que les lanzaban piedras a su paso por la zona de las Tres Mil Viviendas, ocasionando daños de alcance considerable y alterando el normal funcionamiento de las líneas 31 y 32.

Desde el mes de septiembre, los autobuses de la línea TUSSAM han venido sufriendo hasta un total de 23 incidencias a su paso por la zona del Polígono Sur, nueve de ellas con lanzamiento de piedras a los autobuses cuando circulaban por las calles de Luis Ortiz Muñoz, Orfebre Cayetano González y Victoria Domínguez Cerrato.

Al tener conocimiento de estos hechos, la Policía Nacional elaboró un dispositivo compuesto por agentes uniformados y de paisano pertenecientes a la Comisaría de Distrito Sur para identificar a los agresores.

Con las unidades de seguridad ciudadana se pretendía ofrecer una mayor presencia policial en la zona, a fin de disuadir a los autores y con personal de paisano en el interior de los autobuses lograr identificar a los autores de los ataques.

En el día de hoy, sobre las 17:30 horas, los agentes que conformaban el dispositivo observaron un grupo de siete jóvenes que circulaban por el acerado en dirección contraria a la del autobús que realizaba el recorrido de la línea 31.

En un momento determinado, cuando el autobús va a iniciar la marcha en la calle de Luis Ortiz Muñoz, los policías se percatan de cómo uno de los jóvenes saca del interior de su pantalón una piedra y la lanza contra la luna lateral e inmediatamente todo el grupo de jóvenes inicia la huida.

Los agentes procedieron a seguir al joven que había lanzado la piedra, resultando ser un menor de diez años de edad, por lo que una vez identificado fue entregado a sus padres.

Del hecho se ha dado cuenta tanto a la Fiscalía de Menores como a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. El operativo estaba compuesto por agentes de la Comisaría de Distrito Sur.