Estas ayudas para las entidades sin ánimo de lucro con proyectos sociales se cobrarán íntegramente al concederse.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de este viernes poner en marcha con carácter anticipado la convocatoria de subvenciones económicas ‘Sevilla Solidaria 2016’ para programas de acción social por parte de entidades sin ánimo de lucro. El importe asciende a 1.095.297 euros, se financiarán 300 actuaciones en la ciudad y las entidades recibirán la ayuda íntegra desde la aprobación de sus proyectos, y no sólo una parte como en otras ocasiones.

La convocatoria se diseña en régimen de concurrencia competitiva para entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de atención a las personas en situación o riesgo de exclusión social que complementen las actuaciones del Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla. La finalidad principal es dar respuestas siempre en colaboración y coordinación, aunando así esfuerzos con el voluntariado e impulsando el movimiento asociativo.

Cada proyecto social aprobado tendrá una subvención mínima de 20.000 euros –a excepción de los concebidos para El Vacie, para los que se incrementa a 35.000–, y la máxima queda establecida en 60.000. La fecha de ejecución: entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

Dada la carencia de recursos financieros las entidades sin ánimo de lucro, que les dificulta anticipar medios materiales y económicos para sufragar los proyectos, a la fecha de concesión de la ayuda se les abonará íntegramente el importe, facilitando así su labor e inmediata ejecución de los programas. Éstos deben estar relacionados con la infancia y la adolescencia en situación de riesgo, las personas mayores, las personas en situación de exclusión social, los enclaves chabolistas, los inmigrantes, las personas con discapacidad, otros grupos de exclusión social y el voluntariado.

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado otras tres convocatorias públicas de subvenciones. La primera está destinada para entidades y asociaciones LGTB por importe de 26.000 euros, la segunda para federaciones y asociaciones de personas con discapacidad auditiva por 12.000 euros y la tercera para federaciones y asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) por 15.000 euros.