Juan-Víctor-Rodríguez-Yagüe-director-teatro-Lope-de-Vega

Grandes nombres en el reparto y la dirección copan a partir de este miércoles 23 de septiembre una temporada que cuenta con propuestas arriesgadas y con la música en muy diversos géneros.

‘El Príncipe’ de Maquiavelo inaugura la temporada teatral del Teatro Lope de Vega con dos días de función para la primera versión que se realiza a partir de varios textos del autor, con el protagonismo del actor Fernando Cayo y bajo la dirección de Juan Carlos Rubio.Esta obra da paso a unos meses de gran actividad donde tendrán cabida propuestas dirigidas al público mayoritario pero también apuestas más arriesgadas.

La música ocupará también un lugar especial, incorporando más citas con el flamenco y ciclos como los que se dedicarán al Fado o al Jazz, o la muy sugerente residencia de la Orquesta Barroca de la ciudad. La danza también estará presente esta temporada con la Compañía Nacional y a través de la figura del creador Israel Galván.

Según el director del Teatro, Juan Víctor Rodríguez Yagüe, ha tratado de conformar «un programa equilibrado y ofrecer a Sevilla un espacio para el público general con propuestas de calidad, que es fundamental ya que no existe un escenario privado en el que tengan cabida en la ciudad, y, a la vez, abrir el abanico a otras propuestas para públicos más específicos».

Por ello, este año más de 27 Compañías de teatro pasarán por el escenario sevillano, “con dos estrenos nacionales y nombres conocidos por todos en la interpretación, como Concha Velasco con ‘Juana, Reina de Castilla’ o José Sacristán en Muñeca de porcelana’, sobre una obra de David Mamet”, afirma Yagüe.

Esta semana (26 y 27 de septiembre) se completa con el montaje que sobre la obra del escritor gaditano Fernando Quiñones ‘Las mil noches de Hortensia Romero’ protagoniza María Barranco con ‘La Legionaria’.