El detenido al que le constaban trece antecedentes policiales anteriores, acudió a robar a la misma vivienda dos veces.

La Policía Nacional detuvo el pasado día 4 de septiembre por la noche a un hombre por ocho robos cometidos en viviendas de la barriada de Ciudad Jardín de Sevilla entre los meses de agosto y septiembre, destacando que en uno de estos inmuebles llegó a robar en dos ocasiones, según ha informado la Policía en un comunicado de prensa.

Fue en la mañana del pasado día 4 cuando el propietario de una de las viviendas situadas en Ciudad Jardín acudió a la Oficina de Denuncias de la Comisaría de Sevilla Este y denunció que personas desconocidas habían forzado su casa para acceder a la misma entre los días 29 y 30 de agosto sin encontrarse nadie en el interior y le habían sustraído, entre otros efectos, un televisor de plasma y una podadora eléctrica.

La víctima tenía contratado un servicio de CCTV de seguridad que habría captado las imágenes del presunto autor escalando la valla exterior y accediendo a la vivienda.

El mismo día de la denuncia, mientras los agentes se encontraban realizando labores propias de Seguridad Ciudadana, estos fueron requeridos a través de una llamada de la Sala del 091 para acudir a la barriada Ciudad Jardín, donde al parecer se estaba cometiendo un robo en domicilio.

Una vez en el lugar, observaron la cristalera del porche abierta y unas bicicletas revueltas. La propietaria de la vivienda se personó a los pocos minutos manifestando que esa misma mañana su marido había interpuesto denuncia por los mismos hechos.

Asimismo, informó a los agentes de que existían cámaras de seguridad en la vivienda que habían grabado cómo momentos antes un individuo accedía a su domicilio, aportando las características físicas del mismo.

Los agentes, tras comprobar que no había nadie en el interior de la casa, se entrevistaron con algunos vecinos, los cuales les dieron características físicas del individuo que coincidían con las de las imágenes.

Sorprendido con unos alicates

Los policías realizaron batidas por la zona, localizando a un individuo que coincidía con el que aparecía en las imágenes, por lo que lo identificaron y hallaron entre sus pertenencias unos alicates y una barra de bloqueo de volante. Además, calzaba unas zapatillas rojas que el propietario había echado en falta anteriormente.

Por estos motivos, los agentes detuvieron a este hombre de 45 años por un presunto delito de robo con fuerza en domicilio y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial. Al autor se le imputan un total de ocho delitos en domicilios cometidos entre el mes de agosto y de septiembre en esta barriada con el mismo ‘modus operandi’.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Nervión.