discamino2015-grupo prensa

Los peregrinos de Discamino 2015 parten desde Sevilla hasta Santiago de Compostela en bicicletas adaptadas.

Hoy viernes 4 de septiembre ha salido desde la Catedral de Sevilla el grupo de peregrinos conformado por seis personas con discapacidad y sus acompañantes que, unidos en el proyecto Discamino 2015, recorrerán en bicicletas adaptadas en 16 etapas los 965 km que unen Sevilla con Santiago de Compostela.

Con otras experiencias de peregrinaje compostelano previo, esta vez se enfrentan a una experiencia de mayor envergadura debido al numeroso grupo de peregrinos y a la novedad de este Camino Mozárabe a Santiago – Vía de la Plata.

Cada uno de ellos pedaleará una parte de los sesenta kilómetros que unen las distintas jornadas del viaje y la parálisis cerebral o la sordo-ceguera (en el caso de Gerardo) no son un impedimento para su “aventura”.

Discamino es un proyecto iniciativa del policía local de Vigo Javier Pitillas y su compañero Gerardo que desde 2009 reúne a personas con discapacidad sensorial con el sueño común de peregrinación a Santiago de Compostela. Por este motivo Javier Pitillas recibió el pasado mes de mayo la Orden al Mérito Civil de manos de los Reyes, coincidiendo con el primer aniversario de la coronación de Felipe VI.